Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula Alimentos de Valladolid inicia esta semana una minigira por tierras canarias, en concreto en la isla de Lanzarote, donde el jueves se medirá al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y el sábado al Puerto del Carmen, colista que no ha ganado un partido. ... Dos encuentros en los que lograr la victoria supondría confirmar la cuarta plaza, sacar billete de manera definitiva para la siguiente fase y jugar en el grupo de los ocho mejores.
Los positivos por covid-19 han sido un torpedo en la línea de flotación del equipo vallisoletano. Hay jugadoras a las que la enfermedad ha dejado justas de fuerzas y entrenamientos. Y ese puede ser el principal hándicap para las pupilas de Miguel Ángel Peñas: el cansancio fruto de los días obligados de inactividad. De todas maneras, la covid-19 ha evitado que las vallisoletanas tuvieran que jugar tres partidos en cinco días, ya que el aplazado en casa del Pereda cántabro ha tenido que ser suspendido de nuevo por un brote en el cuadro santanderino.
El primer partido de la gira canaria será el que disputará este jueves (21:00 horas) en el feudo del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife San José. Miguel Ángel Peñas valoró a este primer rival insular como un buen equipo. «Al perder las canarias frente a Zuazo, nos aseguramos la cuarta plaza si ganamos. Es uno de los alicientes que debemos tener en cuenta. En el partido de aquí ya nos hicieron sufrir muchísimo. Hay que tomarse este encuentro muy en serio. Si lo ganasemos, todo sería más sencillo, pues nos quedan dos partidos con equipos que están abajo. Sería un alivio ganar a San José y evitar jugar con nervios o presión, sobre todo porque no estamos en un buen momento y podemos empezar a pensar cosas raras», destacó.
Sobre el equipo de la capital lanzaroteña, el técnico del Aula resaltó la presencia de jugadoras «expertas como las brasileñas Romero, Dos Santos o Pessoa.b Cuentan con amplia experiencia en la División de Honor. A eso le sumanos a Nagore Sanz, una lanzadora desde fuera, y ha fichado a una vieja conocida de nuestro club, Celia López, otro efectivo que les aporta experiencia. Hablamos de un equipo muy completo que está haciendo bien las cosas, aunque no ha sido capaz de sacar resultados con los de arriba».
«Me preocupa que tenemos jugadoras que están muy bien. Es el caso de Elba, Lorena o Jimena. Pero el resto no tanto. Algunas han vuelto a entrenar muy tarde por culpa del virus y no sabemos el nivel que van a dar. Están para jugar, sí. El nivel que pueden dar, no lo sabemos. Espero que con el paso de las jornadas vayamos dando mejor nivel. En el último partido, jugadoras como Rafi o Elena sufrieron mucho, acabando el partido muertas», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.