Danila So Delgado. Carlos Espeso
Balonmano

El Caja Rural Aula, su peor enemigo en la visita al colista

El equipo vallisoletano busca un triunfo después de tres partidos consecutivos sin conseguirlo

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 25 de febrero 2022, 12:59

El Caja Rural Aula Valladolid buscará una victoria después de tres encuentros en los que no cosechado un empate y dos derrotas. Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan este sábado (19:00 horas) al  Zonzamas Cicar Lanzarote, equipo que ocupa la última plaza de ... la clasificación con solo dos puntos en quince jornadas que se llevan disputadas. Todo apunta a un partido trampa, sobre todo si las vallisoletanas plantean un partido relajado frente a un equipo que necesita morder puntos para salvar la categoría. Por eso, la concentración durante los sesenta puntos y llevar la iniciativa volverán a ser claves para sumar una victoria obligada, sobre todo pensando en los dos huesos que vienen después, la visita a Elche y el Bera Bera en Huerta del Rey.

Publicidad

Peñas indicó en la previa que el partido es «muy importante « para los intereses del Aula. «Llegamos tras tres encuentros sin ganar, dos seguidos con derrota y nos vienen después Elche y Bera Bera, dos rivales con los que no resulta nada fácil sacar puntos. Es importante ganar sobre todo desde el punto de vista anímico. La última derrota fue un mazazo por la forma en la que fue el encuentro. Tuvimos la opción de ganar y no lo hicimos. En Lanzarote, si ganas no pasa nada, pero si pierdes sería otro mazazo, sobre todo porque nos enfrentamos al último clasificado. No podemos encadenas tantas derrotas, que es lo ahora mismo más miedo me da», comentó.

«Siempre les digo a las jugadoras que este tipo de partidos son los que logran cabrear a los entrenadores», prosiguió. «Es de los que parece que están ganados antes de empezar, pero no. Para apuntarte este tipo de encuentros siempre tienes que dar el callo. Si al final nos haces cabrear, si hay malestar, todo lo que resulta es contraproducente. La única intención con la que debemos acudir es tomarnos el partido tan en serio como si fuera cualquier rival de la parta alta de la clasificación o como si disputásemos la final de la Copa de la Reina para evitar esas circunstancias que suelen crear malos rollos y que no son agradables.

Miguel Ángel Peñas subrayó que todos los equipos de la parte baja están reforzándose para intentar huir de la quema. «Lanzarote ha fichado a Lila Lacazette, una jugadora argentina, porque quiere salir del pozo, pues este año descienden cuatro y luego subir no resulta nada fácil. Los equipos van a buscar resquicios para sumar puntos. Nuestro rival lleva dos y lo tiene muy complicado. O gana puntos ya o lo tiene imposible. Nuestra misión es que el Aula no sea el pardillo que lo haga resucitar. Eso es lo único que les pido a las jugadoras», señaló.

Refuerzo en el pivote

El técnico tiene claro que su equipo «debe defender cómo lo hizo en la primera mitad ante Gijón y estar por encima del rival permanentemente. Si hacemos las cosas de la manera que responde, tendremos recompensa. Si no es así, me da miedo pensarlo».

Publicidad

Peñas adelantó que la semana que viene será presentada Isa Colías, pivote que proviene del Hand Vall y que ocupará el puesto de la lesionada Fátima Koudia. Sobre la posibilidad de encontrar a una jugadora que cubra la ausencia de Lorena Téllez, el entrenador del Caja Rural Aula lamentó que haya sido imposible debido a las exigencias económicas con las que se han encontrado, lo que seguramente descarta que el club pueda reforzarse con una primera línea que ocupe la hueco dejado por la lateral cubana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad