Xurxo Patiño. adg
O Porriño (Pontevedra)
Sábado, 7 de mayo 2022, 21:41
Ya son tres las victorias consecutivas de un Caja Rural Aula Valladolid que se olvidó de pronósticos agoreros y de canchas malditas superando por ocho dianas de diferencia al asentado Conservas Orbe Rubensa Porriño (26-34). La puesta de largo de ambos conjuntos dejó clara ... la igualdad entre ambos contendientes, la cual se trasladó al parqué gallego con dos sistemas defensivos muy rocosos y unos ataques estáticos que apostaron por madurar las maniobras ofensivas.
Publicidad
Porriño
Estela, Thais, Castro, Haridian (5), Sarai (2), Casasola (6, 2p), Santomé (5) -siete inicial-, Da Silva, Correia (3), Arima (1), Portillo (2), Maider (2), Hernández, Rosález y Sandra.
26
-
34
Aula
Lulu Guerra, Garibay (7), Elba Álvarez (5), Teresa Álvarez (5), Lucio (2), Cifuentes (3), Cuadrado (2) -siete inicial-, Carmen, Sara Molés, Valles (3), Rafi Bergara, Danila So (5), Jimena (1), Elena García y Colías (1).
Marcador 4-3, 5-7, 6-9, 8-10, 10-12, 14-16 (descanso), 15-21, 18-23, 20-27, 22-31, 25-31 y 26-34.
Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda (Comité cántabro). Excluidas la local Hernández y las visitantes Cifuentes (2), Colías y Cuadrado.
Con el paso de los minutos, la balanza fue decantándose del lado visitante. Incluso hubo ocasión de colocar el 6-10 antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Solo las constantes interrupciones por parte de las locales impidieron ampliar el colchón establecido de cuatro tantos. No obstante, el Aula se mantuvo firme en defensa y conservó el dominio del tanteador, si bien fueron necesarias algunas intervenciones de mucho mérito de la portera Lulu Guerra.
El Aula Valladolid protagonizó varios demarrajes, rebasado el ecuador de la primera parte, que le llevaron a la distancia de tres goles ante un teórico rival directo por la octava plaza. Dos goles arriba para los visitantes mostró el electrónico al paso por los vestuarios del Pabellón Municipal de O Porriño (14-16).
El arranque del segundo tiempo iluminó a las visitantes, tendencia culminada por un contragolpe de Elba Álvarez (14-19, min. 32). Los cinco goles de diferencia obligaron al entrenador local, Isma Martínez, a solicitar tiempo muerto. La dinámica del encuentro cambió por momentos. De ello se encargó la dupla local formada por Casasola y Haridian. La conexión entre la central argentina y la pivote canaria representó un quebradero de cabeza para la primera línea visitante durante varios minutos.
Publicidad
Sin embargo, a esas alturas de la película, la fortaleza pucelana regresó a la cancha de manera contundente. Un parcial 0-6 alcanzado por el dinamismo y el atrevimiento en ataque de González de Garibay y Tere Álvarez, unido al excelente momento de Lulu Guerra, providencial bajo los palos, resultó el punto de inflexión que decantó el encuentro de manera definitiva y hasta un resultado más abultado de lo previsto. Con una notoria diferencia de siete dianas (20-27, min. 45), afrontó la recta final el bloque dirigido por Miguel Ángel Peñas.
La actuación de Cuadrado en su faceta de timón fue crucial dirigiendo la circulación del balón y el cronómetro prácticamente a partes iguales. A su talento para manejar los ejes cartesianos del rectángulo de juego se encomendó el conjunto foráneo en un triunfo que tuvo muchos más minutos de la basura de los previstos por las protagonistas. Nadie pensó en una victoria tan cómoda, por ocho tantos, dentro de una cancha, la de la localidad del sur pontevedrés, que claudicó ante el empuje de la mejor versión del Aula Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.