

Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula pagó muy caro quince minutos de caos general en la primera parte, y su posterior reacción, con un esfuerzo sensacional tras el descanso, ... resultó insuficiente para tumbar a un rival, segundo clasificado de la liga, que ha cogido velocidad de crucero en las últimas semanas con el reto de dar caza al líder, Guardés.
El Costa del Sol Málaga marcó territorio de salida, y eso le facilitó afrontar con más garantías la (lógica) reacción de su rival en la segunda parte. Ese esfuerzo le pasó factura al equipo de Salva Puig, que cuando quiso meter una marcha más en el tramo final, ya no pudo, cometiendo errores propios del cansancio acumulado previamente.
Caja Rural Aula
Alicia Robles (portera, 4paradas), Inoa Lucio (2), María O'Mullony (5), Lorena Téllez (-), Marcela Arounian (1), Angela Zürni (4), Amaia G. de Garibay (8) -siete inicial- Jimena Laguna (2), Maryanna Rodrigues (1), Carmen Sanz (portera), Jimena Arriaga (-), Martina Romero (-), Clara Gutiérrez (1), Savina Bergara (-), Noelia Paniagua (-) y Claudia Moreno (-).
24
-
29
Costa del Sol Málaga
Gabriela Clausson (3), Estela Doiro (1), Eli Cesáreo (5),Soledad López (1), Isabelle Dos Santos (6), Merche Castellanos (portera, 6 paradas), Joana Dos Santos (5) -siete inicial- Luana Cairon (1), Sonora Solano (portera,1 parada), Estitxu Berasategi (-), Rocío Campigli (4), Patricia Lima (2), Laura Sánchez (-) y Bárbara Vela (1).
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a Jimena Arriaga, María O'Mullony y a Marcela Arounian por el Aula; y a Eli Cesáreo (2), Joana Dos Santos, Estitxu Berasategi y a Isabelle Dos Santos por el Costa del Sol Málaga.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-6, 4-9, 4-12, 6-13 y 9-14 (descanso); 11-6, 16-18, 17-20.20-21, 23-26, y 24-29.
Incidencias: Jornada 18ª de la Liga Guerreras, disputada en Huerta del Rey.
Poco le duró la esperanza al Aula, que saltó a la pista con la intención de enmendar el mal sabor de boca que le había dejado su último partido en Elche, y que en un suspiro, y casi sin darse cuenta de por donde le venía el aire, recibió un golpe de realidad. Una bofetada a mano abierta de uno de los grandes de la competición, segundo clasificado, que en un abrir y cerrar de ojos puso tierra de por medio con un parcial de 1-9 en quince minutos.
Lastrado por las pérdidas en ataque y por serios problemas en su defensa del pivote, el Aula cedió muy pronto el mando ante un Costa del Sol poco exigido que jugó extraordinariamente cómodo durante la primera parte. De un 4-6 inicial, con tres goles de Eli Cesáreo, se pasó en apenas un minuto a un 4-8 que obligó a Salva Puig a pedir tiempo muerto para frenar en seco el ritmo de crucero de las visitantes. Sin embargo, y lejos de cortar la hemorragia, Málaga salió del paréntesis mucho más metido que el Aula ampliando su renta con un parcial de 0-4 en los siguientes siete minutos (4-12, minuto 18).
Las cosas no podían ir peor para las locales. Sin rastro de las lanzadoras, los errores se sucedían -también desde el punto de penalti-, con muchas concesiones y un Aula al que le costó carburar y meterse en partido. En el tramo final del primer acto lo consiguió en parte con un parcial de 3-1 que le hizo albergar alguna esperanza al descanso (9-14).
Necesitaba un 'click' que provocara un cambio de guion el equipo de Salva Puig, y después de un arranque dubitativo (parcial de 0-2), esa reacción llegaría con una mejoría defensiva que apretó ligeramente el marcador (14-17, minuto 38) con el consiguiente enfado de Suso Gallardo, técnico visitante. Por primera vez en el partido, las malagueñas empezaban a estar incómodas, exigidas mucho más ante la imposibilidad de conectar con el pivote. Esa dificultad quedó traducida en el marcador (16-18, minuto 40), con un punto de inflexión que, lejos de dejar tocado al Aula, lo espoleó de forma extraordinaria. La expulsión con roja directa de Marcela por un golpe contundente en su defensa 6-0 no condicionó el muro en su zona central, y dos rápidas acciones locales de Inoa y O'Mullony devolvieron la igualdad al electrónico (20-20, minuto 47).
Sin embargo, con lo más difícil en el bolsillo, el Aula cometió dos errores imperdonables en este tipo de partidos -dos posesiones con pérdidas sin llegar a lanzar- y el conjunto andaluz no perdonó asestando un golpe que resultaría definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.