El Caja Rural Aula Valladolid afronta un compromiso importante para consolidar su plaza en el 'play-off' por el título. El equipo vallisoletano tiene opciones de asaltar la sexta plaza, ya que recibe este viernes (19:15 horas) en Huerta del Rey al penúltimo clasificado, ... el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas están igualados con el Atlético Guardés, que es sexto, a 19 puntos. Las gallegas tienen un complicado compromiso, ya que les visita el próximo miércoles uno de los equipos 'top' de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria. Por eso, las vallisoletanas no pueden fallar para esperar el pinchazo del Guardés y hacerse con la sexta posición a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular. El calendario que resta, con visita a Málaga incluida, no lo va a poner fácil.
Publicidad
Peñas señaló en la previa que el Granollers, que ha sumado siete de los diez últimos puntos en juego, «viene acechando. Pensábamos que teníamos prácticamente solucionado el tema del 'play-off', pero se nos puede complicar si no sacamos puntos frente a Zuazo. El último día jugamos contra Granollers y si no logramos puntuar este viernes se ponen a dos puntos. Si nos ganasen y lograsen el average nos adelantarían. Hay que sacar puntos sí o sí ante Zuazo».
«El equipo está haciendo muy bien las cosas en casa», prosiguió. «Intentaremos mantener ese nivel y sacar el encuentro adelante».
El técnico vallisoletano indicó que Zuazo «viene en una dinámica todo lo contraria. Puede parecer que no se juegue mucho, pero sí le puede interesar que estemos nosotros en el 'playdown' si nos gana y no otro equipo como Granollers. Para ellos puede ser un encuentro básico para tener más o menos puntos en la siguiente fase».
Miguel Ángel Peñas adelantó que confía en tener a toda la plantilla a su disposición, aunque Savina Bergara será duda hasta el último momento por un golpe en el hombro. «Espero que mantengamos el rendimiento de los últimos partidos en casa y sobre todo nuestro nivel defensivo. El día de Rocasa tuvimos la desgracia de caernos del todo en el segundo tiempo y dejamos de competir, que es lo que peor me sienta. Es lógico por otro lado por el cansancio acumulado por la semana que tuvimos. En la primera parte sí fuimos capaces de estar en partido, pero en la segunda nos caímos. Voy a intentar que seamos un rodillo desde el comienzo ante este tipo de equipos y sacar el partido adelante lo antes posible para no complicarnos la vida», subrayó.
Del Zuazo, el entrenador del Caja Rural Aula Valladolid resaltó sus virtudes. «En defensa es muy peligroso porque siempre está incordiando y presionando. Se hace incómodo para el rival. Estamos trabajando para cogerles el tranquillo y que no nos creen ese tipo de problema. Sobre todo estamos incidiendo en el juego con los pivotes, que va a ser clave para contrarrestar sus presiones. En ataque hacen genial el juego de cruces», comentó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.