Elena Cuadrado. R. Jiménez
Balonmano

El Aula se mide a otro aspirante también a la cuarta plaza

Las vallisoletanas reciben este sábado (19:00 horas) al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 16 de octubre 2020, 14:18

El Aula Alimentos de Valladolid tiene este sábado (19:00 horas) un partido importante en su pelea por meterse entre los cuatros primeros de su grupo y pelear con los mejores en la segunda fase de la competición. Visita Huerta del Rey uno ... de los dos combinados conejeros que militan en la Liga Guerreras Iberdrola, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, un rival que está en la nómina de equipos que por potencial, al igual que el vallisoletano, optan a esa cuarta plaza, dando por sentado que las tres primeras serán para Bera Bera, Málaga y Atlético Guardés.

Publicidad

Este partido servirá además como homenaje a dos personas ligadas durante años al Aula y que el pasado verano dijeron adiós, la ex jugadora María González Niño y el ex técnico Israel Maniega.

Miguel Ángel Peñas, que continúa con la baja de la extremo Ana Viloria, destacó el potencial del cuadro lanzaroteño, «un equipo que está confeccionado de muchos retales. Destacan sus tres jugadoras brasileñas, Pessoa, Romero y Dos Santos, de mucha calidad y que provienen de equipos importantes. Luego está Nagore Sáenz, que puede lanzar desde los diez metros. Bera Bera solo se pudo ir en el marcador en los últimos minutos. No vamos a ganar porque nosotros somos el Aula y ellos un recién ascendido. Tienen mucho nivel y quizá les falte acoplarse».

Peñas quedó contento con el juego de sus chicas en Málaga, aunque reconoció que el bache de la segunda parte les impidió ganar un partido en el que tuvieron opciones durante muchos minutos. «Al final estuvimos cerca de remontar», subrayó.

Quiere que sus chicas cojan hechuras de equipo importante. «Hay que ganar los puntos, pero también pensar en el average. Tenemos que coger esa mentalidad para estar con los equipos de arriba», resaltó Peñas.

Al técnico vallisoletano le preocupa que el equipo, para parar en defensa los lanzamientos de larga distancia, «tenga que subir más y suframos en las situaciones con pivote. Si logramos mantener un buen nivel defensivo, podremos marcar más goles de contraataque. En estático estamos consiguiendo meter gol con cierta comodidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad