Elena Cuadrado. R. Jiménez
Balonmano

El Aula se juega sus opciones de tercera plaza en el peor momento

El equipo vallisoletano, tras tres semanas sin competir por culpa de la covid-19, se mide al siempre complicado Atlético Guardés

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 17 de febrero 2021, 13:12

El Aula regresa a la competición tres semanas después. Su último partido fue el pasado 27 de enero frente al Porriño en Copa de la Reina. A partir de ahí, un nuevo brote de la covid-19 que ha dejado al equipo sin poder jugar ... y aplazando partidos de liga y Copa. Quizá el principal problema para recibir este jueves en Huerta del Rey (19:00 horas) a un siempre peliagudo Atlético Guardés sea la falta de ritmo competitivo después del obligado parón y la incógnita de hasta donde llegarán las fuerzas de unas jugadoras que no han podido entrenar con normalidad en algunos casos. Además, para este encuentro son bajas la guardameta Carmen Sanz y seguramente Cristina Cifuentes, que este miércoles hizo su primer entrenamiento y que no parece que ese encuentre en las mejores condiciones físicas para arriesgar frente a las gallegas. No hay que olvidar que el equipo vallisoletano tiene por delante una auténtico carrusel de partidos hasta que acabe esta segunda vuelta de la primera fase. Y sus opciones de optar a la tercera plaza pasan por conseguir el triunfo frente al combinado pontevedrés, que le saca cuatro puntos con un partido más disputado. Y todo eso sin sus condicionales en las gradas.

Publicidad

Sergio Escudero, el segundo técnico, fue el encargado de dar la rueda de prensa previa a este encuentro liguero. El motivo, unos problemas estomacales que padece Miguel Ángel Peñas. Escudero indicó que su equipo tiene pode delante un encuentro «complicado por la situación de la que venimos, aunque no nos puede servir de excusa. Al final es un partido con la mente puesta en la segunda fase. Son dos puntos muy importantes para Guardés y para nosotros. No podemos centrarnos únicamente en la situación que venimos arrastrando, pues somos todos los equipos que la estamos padeciendo».

El segundo técnico del Aula Alimentos de Valladolid subrayó que la plantilla ha venido trabajando bien y que las jugadoras están concienciadas de lo que se juegan en este encuentro. «Esperamos a un Guardés muy agresivo en ataque, con jugadoras muy rápidas. La clave puede estar en arroparnos bien en defensa y a partir de ahí poder realizar nuestro ataque veloz y encontrar buenas situaciones de lanzamiento», señaló.

Preguntado si le preocupaba la falta de ritmo competitivo por el parón, Escudero resaltó que, aunque este es importante, les inquieta más «la resistencia de las jugadoras, el estado físico en que pueden encontrarse ellas con el transcurso de los minutos».

Los dos equipos se conocen mucho como consecuencia de sus múltiples enfrentamientos. «Nos hemos enfrentado tantas veces durante estas temporadas, incluido este año con los partidos de pretemporada y el encuentro de la primera vuelta, que hace que nos conozcamos mucho. Eso obliga a las jugadoras a tener un puntito más y buscar ser sorpresivas para, a partir de ahí, generar situaciones que creen descompensación en su ataque o su defensa», explicó.

Publicidad

Sergio Escudero destacó la importancia del average y superar los cuatro goles por los que perdió el Aula en la primera vuelta en la localidad pontevedresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad