Borrar
O'Mullony se eleva ante Kofler y Paula Milagros para lanzar a puerta. Rodrigo Jiménez
El Aula se da un festín y jugará por la quinta plaza contra el Atlético Guardés
Balonmano / Liga Guerreras

El Aula se da un festín y jugará por la quinta plaza contra el Atlético Guardés

Desarbola a Granollers en el partido de vuelta de la eliminatoria, apoyado en la solidez de Mamen Sanz y Lorena Téllez, y la fiabilidad de O'Mullony y Amaia

Domingo, 19 de mayo 2024, 14:58

El Caja Rural Aula jugará por la quinta plaza, a doble partido ante el Atlético Guardés, después de solventar sin problemas el segundo partido de la eliminatoria ante Granollers. con una puesta en escena de menos a más en la que brillaron con luz propia Mamen Sanz en portería (13 paradas), Lorena Téllez como catalizadora y pieza granítica a ambos lados de la pista, y María O'Mullony (11 goles) y Amaia (10) como estiletes de plenas garantías.

Hay mucho trabajo detrás en la consolidación del Aula como uno de los clubes de referencia del balonmano español, y eso también quedó patente en la visita de Granollers a Huerta del Rey. Hasta quince jugadoras participaron de la victoria, en un cierre de eliminatoria que acabó celebrando los minutos en cancha de otra canterana, la juvenil Valeria de las Moras.

Ante tal abanico de recursos, poco pudo hacer el conjunto catalán, que además se presentó en Valladolid con tres bajas sensibles en su plantel (Cristina Polonio, Giulia Guarieiro y Martina Capdevila).

Caja Rural Aula

Carmen Sanz (13 paradas); Inoa Lucio (2), O'Mullony (11, 1p), Elba Álvarez (2, 1p), Martina Romero (2), Arounian (2), Amaia (10) -equipo inicial-, Lorena Téllez (5), Teresa Álvarez (3), Savina Bergara (1), Irene Botella (1), María Antón (-), Claudia Moreno (2), Laura Bazco (-) y Valeria de las Moras(1).

42

-

32

Granollers

Marta Mera y Rodrigues; Ona Vila (3, 2p), Kofler (4), Carla González (5), Paula Milagros (5), Jana Castañera (1), Alba Tort (3) -equipo inicial-, Ester Somaza (5, 1p), María Hombrado (2), Mariona (-), Kadidiatou Jallow (2), y Portillo (2).

  • Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a O'Mullony por las locales y a Mariona y Portillo por las visitantes.

  • Marcador cada 5 minutos: 3-4, 7-8, 12-9, 15-14, 19-16, 21-19 (descanso); 23-22, 28-23, 31-26, 35-30, 39-30 y 42-32 (final).

  • Incidencias: Pabellón Huerta del Rey. Partido de vuelta del 'play-off' por la 5ª y 6ª plaza de la Liga Guerreras. En los prolegómenos se rindió homenaje al equipo cadete que se ha proclamado recientemente campeón de la Copa de la Reina.

Once minutos tardó el Aula en zanjar la falta de tensión provocada por el triunfo en la ida. Las catalanas saltaron a la pista mucho más enchufadas y centradas en partido, lo que las proporcionó las primeras ventajas (3-5). Un espejismo, porque su dominio duró un suspiro. Lo que tardó en sonar el despertador para el equipo de Peñas. En cuanto desperezó, el guion recuperó su estado natural. Bastó ajustar atrás su defensa para lanzar a Amaia en velocidad y voltear el marcador (11-9, con 5 goles de Amaia).

Tiempo muerto en la pista de Miguel Ángel Peñas. R. Jiménez

Con esa base asentada, la rotación hizo el resto. Con sus vaivenes, eso sí, porque cuando las piezas encajaron, el colchón se hizo más cómodo (18-15, con tiempo muerto visitante); pero cuando alguna chirrió, Granollers amagó con reaccionar (20-19, minuto 29). En ese despertar tuvo mucha responsabilidad el trabajo impagable de Lorena Téllez a ambos lados de la pista, pero especialmente atrás aportando el pegamento necesario para que la defensa no dejara un sola vía en la zona central. Su actividad no solo recupera balones sino que contagia al resto del grupo.

Con notables diferencias entre la mejor versión de uno y otro equipo, la sensación que sobrevoló en Huerta del Rey es que hubo partido mientras quiso el Aula. El chicle en el que se convirtió el partido tras el descanso lo manejó el equipo de Peñas. Cuando lo estiró, la eliminatoria durmió en sus brazos (27-22, tiempo muerto visitante), y cuando Granollers quiso asomarse de nuevo, fue O'Mullony quien rápidamente se encargó de cerrar la puerta (32-26, nuevo tiempo muerto visitante). Con el partido y la eliminatoria resueltas, los diez últimos minutos sirvieron para redondear la rotación con la salida de Laura Bazco y la juvenil Valeria de las Moras, que hizo el 41-31.

El próximo fin de semana, nuevo partido en Huerta del Rey con la visita del Atlético Guardés (eliminó en la prórroga al Beti Onak) para dirimir quién se queda con la quinta plaza de la liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Aula se da un festín y jugará por la quinta plaza contra el Atlético Guardés