![La frustración del Caja Rural Aula da alas al Gran Canaria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/08/maria-kBDF-U230483128461xkD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La frustración del Caja Rural Aula da alas al Gran Canaria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/08/maria-kBDF-U230483128461xkD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vaya por delante que si por Rocasa Gran Canaria fuera el partido con el Caja Rural Aula podría seguir jugándese a esta hora (o quizá cuando lea la crónica mañana, pasado mañana, o hasta en el encuentro de vuelta). Que el equipo canario tiene su ... ritmo es obvio. Juega al borde del pasivo todas las posesiones, y si delante tiene a dos colegiados que lo permiten, pues las jugadoras isleñas pueden estar pasándose al balón de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si de un frontón se tratase durante todo el choque para desesperación de las rivales.
Caja Rural Aula:
Carmen Sanz; Inoa Lucio, María Prieto, Martina Romero, Marcela Arounian, Savina Bergara y Amaria -siete inicial-, Alba Badás (p.); Jimena Laguna, Angela Zürni, Clara Gutiérrez y Noelia Paniagua.
20
-
24
Rocasa Gran Canaria
Lulu Guerra (p.); Linnea, Almudena Rodríguez, Larissa, Jhenifer Lopes, María Cobo y Yassira Ramírez -siete inicial-, Silvia Navarro (p.), Melania Falcón, Martina Lang, Rebeca López, Eider Poles y Suhana Bayonas.
Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Colegio Andaluz) Excluyeron en dos ocasiones a Martina Lang (min. 11 y 41), a Almudena Rodríguez (min. 48) y a Jhennifer Lopes (min. 59).
Parciales: 2-2, 4-5, 5-6, 7-9, 8-11 y 9-12 (descanso), 12-13, 14-16, 15-19, 18-19, 19-21 y 20-24.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey. Trescientos espectadores.
Es su juego, y si encima delante está un conjunto vallisoletano con hasta cinco bajas y con tres canteranas, pues la misión es harto imposible. Sin rotaciones, frustradas, al borde del drama cuando María Prieto O'Mullony se llevó las manos a la cara por un golpe en la primera mitad; al borde de un ataque de nervios cuando Jimena Laguna se quedó tendida en la pista de Huerta del Rey tras recibir un balonazo... Ni una baja más por el bien del colectivo, del Aula y de la supervivencia en dos competiciones como las que encara el equipo vallisoletano en las próximas semanas. Lo mejor para las de Salva Puig es que ya queda un partido menos en un calendario comprimido ahora en enero, con el doble compromiso europeo con el MKS Urbis Gniezno polaco, y el juego miércoles-domingo, miércoles-domingo.
Lo peor de todo para las locales es que el partico contra el cuarto clasificado fue ganable, pero tampoco llegaron a creérselo, bien por esa situación de endeblez por las bajas o bien por un cansancio que se acentúa se gún pasan los minutos con goles cantados que no llegan para desesperación de todas. Para frustración de un técnico que anoche estalló ya –o más bien no quiso estallar de puertas para afuera–, pero que ve como no puede pedirle más a sus jugadoras.
El propio técnico trató de compensar con ánimo y corazón la falta de físico que no tenían sus jugadoras en los últimos diez minutos. «¡Arriba!», le pidió también al público para ver si el Aula podría conseguir la gesta. Llegó a empatar el partido a 19 goles (min. 49), pero el Rocasa volvió a dormir a los trescientos espectadores de las gradas, a los que veían el 'streaming' por la tele y hasta a las vallisoletanas, en las que a veces la defensa parecía languidecer, al tiempo que a la portera blanquiazul Carmen Sanz, que cuando quiso empezar a parar el partido estaba ya con tres goles abajo y tres minutos por jugarse. Otro de los problemas de no tener recambio en la portería, y que la suplente sea una cantera que demasiadohace con estar ahí.
Las ganas de María Prieto O'Mullony, con sus ocho goles, y que terminó al borde de la extenuación y con sus más y sus menos con la internacional brasileña Larissa Nascimento (que lideró el ataque canario), no fueron suficiente, y el Caja Rural Aula tratará de recuperar efectivos, sobre todo a Lorena Téllez para el choque en Polonia del sábado, y el encuentro en Granollers del próximo miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.