El Caja Rural Aula Valladolid exhibe su fuerza para imponerse al Rocasa Gran Canaria y terminar tercero en las Summer BAG 2023 (33-26). Las de Miguel Ángel Peñas dominaron el partido desde los primeros minutos y supieron gestionar su ventaja para alzarse con una ... victoria que demuestra que están más cerca de alcanzar su mejor versión. Estos dos equipos vuelven a verse las caras en la mañana de este domingo en Huerta del Rey (12:30 horas) en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Memorial Alfonso Rodríguez.
Publicidad
Aula Caja Rural
Alicia Robles (portera, 4 paradas), Inoa Lucio (2), Elba Álvarez (3), Lorena Téllez (3), Marcela Arounian (2), Lydia Blanco (2), Martina Romero (2) -siete inicial- Jimena Laguna (3), Amaia G. de Garibay (1), María O'Mullony (8), Teresa Álvarez (-), Irene Botella (4), Claudia Moreno (-), Laura Bazco (1), Savina Bergara (1), Carmen Sanz (portera, 5 paradas) y Valeria de las Moras (1).
33
-
26
Rocasa Gran Canaria
Sabina Mínguez (portera, 6 paradas), Delfina Ojea (-), Melania Falcón (2), Arinegua Pérez (1), Jelena Terzic (4), Rebeca López (1), María Zaldúa (4), -siete inicial- Larissa Nascimento (-), Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol (-), Martina Lang (5), María Cobo (-), Valeria Negrín (1), Amanda Toledo, Eider Poles (3)y Daniela Moreno (1).
Marcador cada 5 minutos: 4-1, 5-2, 9-6, 11-9, 13-9, 16-11 (descanso), 19-14, 20-17, 22-17, 26-21, 29-24 y 33-26.
Ärbitros: Luis Pizarro y Miguel García. Excluyeron a María O'Mullony, Irene Botella; y a María Cobo, Rebeca López y Martina Lang por el Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Partido por el tercer y el cuarto puesto de la Summer BAG jugado en el polideportivo de Villacelama (León).
Salió mejor el equipo vallisoletano, que se apoyó en una estupenda defensa para abrir un hueco importante en apenas cinco minutos (4-1). El partido empezó marcado por la precipitación y por las continuadas pérdidas, un escenario en el que las blanquiazules se manejaron mejor. Tampoco se puede perder de vista que este partido era el segundo que estos dos equipos jugaban en menos de 24 horas y, además, que mañana volverán a verse las caras en Huerta del Rey. Un desgaste físico que se nota sobre la pista.
Las vallisoletanas aún dominaban el partido en el ecuador de la primer mitad (9-6) gracias a su buena defensa y al acierto en la elección de los lanzamiento en ataque. Y es que las vallisoletanas combinaron muy bien el juego de su primera línea con la pivote, complicando la vida al Balonmano Rocasa. Y con estas mismas armas aguantó el Caja Rural dos inferioridades en las primeras mitad patas entrar en los últimos cinco minutos con una cómoda ventaja de cuatro goles (13-9). Una ventaja que se amplió hasta los cinco goles tras una buena jugada de Irene Botella (16-11). Con ese resultado se llegó al descanso tras una gran primera mitad del Caja Rural Aula Valladolid.
El regreso de los vestuarios trajo de nuevo la rapidez de los primeros minutos, con el Rocasa Gran Canaria aumentado su intensidad defensiva. Pero respondieron bien las blanquiazules, que ayer vestían de morado, para aguantar las ventaja de cuatro goles (21-17, min.41).
Y es que en esta segunda parte se pudo ver a la mejor O'Mullony, incontestable en ataque y con mucho protagonismo en defensa. Enganchadas a su brazo y a la buena conexión de la primera línea con los seis metros, las vallisoletanas entraron en los últimos cinco minutos cinco goles arriba (29-24).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.