Irene Botella lanza a portería. V. G. de Garabay
Balonmano

Al Aula se le escapa un punto en los compases finales

Las vallisoletanas erraron dos siete metros en el tramo final que fueron claves para que el Granollers pudiese alcanzar el empate

Eudald Clascà. ADG

Granollers

Viernes, 13 de enero 2023, 23:17

Mal sabor de boca dejó en el Aula Valladolid la igualada a domicilio contra el penúltimo clasificado, el KH-7 Granollers, por desperdiciar rentas de hasta cuatro goles en varios momentos del encuentro (24-24). Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Peñas perdieron el control ... superado el ecuador de la segunda parte y ya no pudieron recuperarlo. O'Mullony fue baja por unos problemas musculares.

Publicidad

Ambos conjuntos encontraron espacios en las defensas rivales desde un principio, en mayor medida el cuadro vallisoletano, que empezó con una gran efectividad en ataque, sobre todo con goles de la extremo derecha, Amaia González de Garibay, autora de cuatro goles en los 12 primeros minutos (6-8, min 12). Las pérdidas de balón, tres consecutivas a la altura del ecuador del primer tiempo, evitaron una mayor renta visitante.

Granollers

Marta Mera, Vegué (3, 1p), Vila (1), Paula Milagros (4), Somaza (6), Kofler (3), Ana González (2, 1p) -siete inicial-, Wiggins, Castañera (2), Capdevila (1), Grasielly (1), Tort (1), Ben Chayhab, Jallow, Martina López y Sabryne,

24

-

24

Aula

Robles, Benedetti (1), Bazco (1), Botella, Elba Álvarez (6, 3p), Laguna (2), González de Garibay (6) -siete inicial-, Carmen, Arounian (3), Blanco (3), Lucio (1), Téllez (1), Savina Bergara y Teresa Álvarez.

  • Marcador cada cinco minutos 3-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-13, 12-15 (descanso), 13-16, 14-17, 17-19, 21-21, 22-23 y 24-24.

  • Árbitros Murillo Castro (Comité andaluz) y Escoda Pérez (Comité catalán). Excluidas las locales Capdevila y Kofler, y las visitantes Téllez y Teresa Álvarez.

El Aula, a diez minutos para el descanso, tuvo sus mejores momentos guiado por el acierto de Robles bajo los palos y de Arounian en ataque como protagonista desde la posición de pivote. Las locales perdieron fuelle en ataque hasta el punto de encadenar varias pérdidas, lo que permitió al Aula alcanzar al descanso la máxima diferencia del encuentro, de tres tantos, hasta ese momento (12-15).

El Granollers salió mejor del paso por los vestuarios aunque le faltó más acierto en el lanzamiento, con lo cual se mantuvo la renta visitante de tres unidades (14-17, min 39). Miguel Ángel Peñas, al comprobar que su defensa se mostró incapaz de frenar la primera línea del equipo vallesano, especialmente Somaza y Kofler, decidió llamar al orden a las suyas (16-17, min. 42).

El tiempo muerto demandado no dio el resultado esperado sobre la cancha. Al Aula le costó encadenar jugadas favorables, mientras que el Granollers ganó confianza y continuó a tiro de piedra del empate (19-20, min. 47). Un gol de Somaza estableció la igualada tras muchos minutos con el Aula por delante en el marcador, concretamente desde el 11-11. No obstante, las visitantes volvieron a tomar las riendas del marcador y por dos tantos de renta (21-23, min. 52).

Publicidad

Después de una gran intervención de Robles ante un contragolpe de Vegué, Somaza colocó las tablas a cuatro minutos para la conclusión (23-23). El Aula desaprovechó dos siete metros consecutivos, lo cual no hizo la local Paula Milagros, que puso a las suyas por delante en el marcador (24-23). Ante la proximidad del desastre, Peñas solicitó tiempo muerto y, a renglón seguido, Blanco estableció el empate definitivo desde el extremo.

Dolores Martín, la entrenadora del Granollers, pidió tiempo muerto de cara a la última posesión del duelo, pero a la local Castañera se le escapó el balón, y el Aula dispuso de la última ocasión para ganar, un lanzamiento directo, pero Wiggins lo paró fácilmente para certificar el reparto de puntos (24-24).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad