Peñas dialoga con sus jugadoras. Sportcoeco
Balonmano

Un Aula desconocido se ve totalmente superado por el Guardés

Desastrosa primera parte del equipo vallisoletano, que se fue al descanso con un contundente 13-4 en contra

Xurxo patiño. adg

A Guarda

Sábado, 11 de marzo 2023, 22:06

Tarde totalmente aciaga para el Caja Rural Aula. En uno de los partidos más flojos que se le recuerdan, el conjunto vallisoletano fue superado de principio a fin por el Mecalia Atlético Guardés, cediendo al equipo miñoto la 6ª plaza y perdiendo el golaveraje en ... caso de empate al final de liga. Error tras error hasta el pitido final, el cuadro que dirige Miguel Ángel Peñas, firmó un choque muy desacertado en todas las facetas del juego. En ataque cayó en la precipitación continua encadenando fallos infantiles que su rival se los hizo pagar muy caro a la contra. Además, Martina Romero no pudo debutar por un fleco administrativo.

Publicidad

Guardés

Miriam Sempere; Sandra Margarida (4), Giselle Beatriz (2), Pauli Fernández (9, 1p), Amores (1), Carla Gómez, Sancha (4) -siete inicial- Carratú (p.s.), África Sempere (1), Da Silva, Cifuentes (2), Descalzo, Celia López (2), Nuez, Moreno (2) y Aroa Fernández.

27

-

15

Aula

Carmen Sanz; Elba Álvarez (4, 2p), Laguna (1), Lucio, Téllez, Teresa Álvarez, Delgado (3), Garibay -siete inicial- Robles (p.s.), Blanco, O´Mullony (3, 1p), Benedetti, Botella (2), Bazco, Marcela (2), y Bergara.

  • Marcador cada cinco minutos 2-0, 4-2, 5-3, 8-4, 11-4, 13-4 (descanso) 15-6, 19-7, 21-7, 23-10, 24-14 y 27-15.

  • Árbitros Florenza Virgili y Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron por el Mecalia Atlético Guardés a María Sancha, Descalzo, y Da Silva. Por el Caja Rural Aula Valladolid a Elba Álvarez.

Además la portera Miriam Sempere completó un encuentro magnífico debajo de los palos convirtiéndose en un muro infranqueable que solo fue superado en los últimos minutos, cuando el encuentro ya estaba decidido y el cuadro local tendió a relajarse al alcanzar la friolera de 15 goles de diferencia a su favor. Tampoco en defensa se supo parar a Pauli Fernández, la central paraguaya que dio un auténtico recital en la dirección del juego, anotando goles fáciles y surtiendo de balones al resto de compañeras.

La primera parte fue de impotencia absoluta para la escuadra pucelana. Ya desde el inicio encajó un parcial de 2-0 que permitió coger la delantera en el marcador a las anfitrionas, y el Atlético Guardés ya no dejaría esa posición de privilegio en todo el encuentro. Solo la lateral zurda Lorfenas Téllez estuvo a la altura de las circunstancias en esos primeros minutos y gracias a sus tres dianas el conjunto visitante se mantuvo cerca en el marcador. Con 4-3 se llegó al minuto 10 y a partir de ahí la oscuridad más absoluta en el equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas.

Valga solo un dato para definir lo que ocurrió desde ese momento hasta el final de la primera mitad. El Caja Rural Aula no logró ningún gol en jugada. Apenas anotó un tanto y fue desde los siete metros. Elba Álvarez en el minuto 18 se encargó de transformar la pena máxima. Desde ese instante el apagón visitante fue tremendo encajando un parcial de 0-7 que dejó el partido visto para sentencia al término de los primeros 30 minutos. La entrenadora local, Ana Seabra, solicitó un tiempo muerto a falta de 20 segundos y la pizarra funcionó a las mil maravillas anotando Pauli Fernández el 13-4 con que ambos conjuntos se marcharon al intermedio.

Por los mismos derroteros

Se esperaba un giro importante y un lavado de cara tras los minutos de charla y análisis, pero la segunda parte transitó por los mismos derroteros. El Atlético Guardés volvió a salir más enchufado y con un parcial de 2-0 ensanchó su ventaja hasta los 11 goles. Respondió el cuadro vallisoletano colocándose 15-6 con sendos tantos de Marcela y Elba Álvarez, pero ese atisbo de reacción se quedó en un espejismo. Las paradas de Sempere, bien acompañada por una defensa de anticipación que provocó innumerables faltas en ataque de las visitantes, fueron suficientes para que la diferencia en el marcador se disparase hasta los 15 goles (23-8 min. 48).

Publicidad

Con la banda sonora en la grada de MVP, dirigida a su portera por parte de un público asombrado por el recital de sus jugadoras, el encuentro fue dirigiéndose inexorablemente hacia un final plácido donde el Caja Rural Aula Valladolid aprovechó para maquillar un poco el marcador definitivo, que finalmente quedó establecido en una docena de goles de diferencia para el conjunto miñoto. Debe resetear pronto el Aula, que tiene apenas cuatro días para recuperar su mejor versión, ya que el miércoles recibe al líder, el Súper Amara Bera Bera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad