Secciones
Servicios
Destacamos
Adriá Muntané (ADG)
Granollers
Lunes, 8 de enero 2024, 23:09
El Caja Rural Aula Valladolid comenzó 2024 de manera muy diferente a como terminó 2023. Si hace diez días consiguió una contundente victoria a domicilio en Canarias, esta vez cayó con estrépito en su visita al cuadro vallesano.
Granollers
Mera (2), Carla González (4), Castañera (4), Guarieiro (10), Polonio (6), Capdevilla (4) y Vila (5) -siete inicial-, Fort, María Hombrado, Somoza, Jallow, Guell (1p.) y Rodrigues, (p.s.).
36
-
25
Aula
Robles, Téllez, O´Mullony (14), Teresa Álvarez (2), Marcela (2), Laguna (2) y Garibay (2), -siete inicial-, Carmen Sanz (p.s.), Lucio (2), Bazco, Botella (1), Martina, Bergara y Moreno.
Marcador cada cinco minutos 2-2, 6-5, 9-7, 12-8, 13-9, 16-10 (descanso), 19-12, 23-12, 27-15, 28-20, 32-24 y 36-25.
Árbitros José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Colegio andaluz). Excluyeron a la jugadora local Polonio y a la jugadora visitante Téllez.
Incidencias Partido adelantado correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Palau d'Esports de Granollers. 450 espectadores.
Se enfrentaban en el Palau d'Esports ... de Granollers dos equipos en buena dinámica y con idéntico bagaje en las cuatro últimas jornadas, tres victorias y un empate, aunque separados por ocho puntos en la clasificación.
El encuentro comenzó con igualdad, pero con sensaciones muy diferentes en cada lado de la cancha. Si el KH-7 jugaba con fluidez y varias jugadoras eran capaces de anotar, el equipo pucelano tenía muchas dificultades en el movimiento de balón y solo O´Mullony veía puerta con cierta facilidad (5-5).
La defensa de la escuadra vallesana se hacía cada vez más fuerte ante la escasa producción de las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Peñas y, aupada por la extraordinaria actuación de su portera Mera, fue cogiendo ritmo para estirar el marcador (10-7).
O´Mullony se multiplicaba para mantener a su equipo en el partido ante un Granollers desatado. Polonio, Guarieiro y Capdevila campaban a sus anchas y castigaban cada error del conjunto pucelano. Y fueron muchos.
Con Laguna prácticamente desaparecida en ataque, al igual que Marcela, y sin juego por los extremos, cada ataque dependía del acierto de la lateral internacional, que llegó al descanso con siete goles en su haber de los únicamente diez que logró su equipo en el primer acto.
El 16-10 con el que terminó la primera mitad era el fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo sobre la cancha. Un equipo con un juego alegre y corriendo cada vez que tenía opción frente a otro, irreconocible, que no era capaz de ejecutar sus sistemas de ataque y que flojeaba en defensa.
El comienzo de la segunda parte acabó por dejar el choque sentenciado. El equipo entrenado por Robert Cuesta salió a por todas y endosó un parcial de 5-2 que obligó a Miguel Ángel Peñas a parar el tiempo (21-12).
Su equipo era una caricatura de lo que ha sido durante toda la temporada y las cosas todavía fueron a peor. Dos goles de Carla González y otro de Vila pusieron un increíble 24-12 en el marcador. Nadie pensaba que a esas alturas de partido el KH-7 BM Granollers pudiera doblar en el marcador al Aula Valladolid.
Solo un arranque de pundonor de O´Mullony, quién si no, fue capaz de frenar un poco el estropicio. Tres goles suyos, dos tras robo de balón, y otro de Teresa Álvarez atisbaron una posible reacción del conjunto vallisoletano (27-20).
Quedaban once minutos. Sin embargo, el cuadro vallesano, tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, sentenció la contienda con los goles de Polonio, Guarieiro e incluso dos de su portera Mera para terminar ampliando nuevamente la diferencia hasta el sorprendente 36-25 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.