Pablo Martín. adg
O Porriño
Miércoles, 26 de enero 2022, 23:43
El Caja Rural Aula Valladolid cayó en la trampa que le planteaba la ida de la segunda ronda de la Copa del Reina en casa del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (28-23). El conjunto pucelano se estrenó con derrota en su competición fetiche tras ... marcharse por tres goles en el marcador al comienzo de la segunda mitad y desinflarse en el tramo final, por lo que se verá obligado a buscar la remontada el sábado en el Huerta del Rey.
Publicidad
BM Porriño
Carrera, Barros (3), Erica, Espiñeira (4), Haridian (6), Casasola (6), Thais (4) -siete inicial-; Ayelen, Bono (1), Inés (1), Santomé (1), Arima y Sandra Fernández (2).
28
-
23
Aula
Lulu; Lucio (4), Elba (4), Teresa (3), Cifuentes (2), Cuadrado (1), Amaia (3) -siete inicial-; Sanz, Laguna (2), Téllez (3), Valles (1) y Molés.
Marcador 2-3, 4-5, 5-8, 8-10, 10-12, 14-14 (descanso); 14-16, 17-19, 20-21, 23-21, 25-22 y 28-23 (final).
Árbitros García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Comité gallego). Excluyeron a las locales Bono, Haridian y a la visitante Elba. Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Téllez y al entrenador Isma Martínez.
El duelo se desarrolló como una lucha de estilos. El cuadro ayer dirigido por Sergio Escudero ante la ausencia de Miguel Ángel Peñas por el fallecimiento de su suegro y que no pudo contar una vez más con Danila So, buscó el juego a toda velocidad en campo abierto, mientras que el Porriño trató de macerar los ataques en el juego posicional. Cifuentes abrió la lata aprovechando en seis metros un rechace de Carrera, la guardameta local. Thais respondió con un gol por el centro tras una pared con Erica. Lucio con dos dianas al contraataque dio la primera renta a la escuadra pucelana y el partido entró en una fase de ida y vuelta.
Por momentos, el BM Porriño se mostró cómodo en el juego de idas y venidas. Haridian y Elba anotaron dos tantos en transición, pero también lo hizo Maider en la réplica. Cuadrado adelantaba una vez más al Aula, esta vez en seis contra seis, tras el pase de Teresa en una combinación por el centro.
Haridian y Espiñeira castigaron a la defensa visitante forzando diversas situaciones sancionadas con la pena máxima por los colegiados. La grancanaria y Casasola se mostraron muy efectivas desde la línea de siete metros, aunque Lulu bajó la persiana en uno de esos lanzamientos a su paisana.
Publicidad
De igual forma, en la ofensiva blanquiazul Elba encontró espacios y forzó un penalti que ella misma convirtió. Lucio, a la contra por tercera vez, anotó para la primera ventaja de más de dos goles de la velada (5-8, min. 13).
No bajó los brazos el equipo pontevedrés. Tampoco varío su plan de juego. Thais convirtió por la escuadra una bonita vaselina desde el extremo izquierdo tras una jugada en la que Porriño movió la pelota de lado a lado. Sin embargo, el Caja Rural Aula Valladolid parecía haber encontrado su velocidad de crucero. Amaia recuperó cerca de la línea divisoria y golpeó en carrera. Isma Martínez comenzó entonces a mover el banquillo buscando el oxígeno en sus pupilas que les permitiera detener el alto ritmo rival.
Publicidad
Casasola tomó el testigo de Haridian en la principal vía de agua en la defensa pucelana. Sanz dio descanso a Lulu en portería, pero tampoco ella pudo frenar los goles locales en forma de penalti, y Elba y Valles aprovecharon la primera superioridad numérica del choque para sumar dos goles (10-13, min. 25), aunque la primera mitad terminó con un nuevo empate en el marcador tras los goles de Barros y Espiñeira.
Tras la reanudación, la defensa vallisoletana elevó su nivel. Cuadrado encontró en el extremo izquierdo a Amaia, que adelantó al Aula. Sanz detuvo dos lanzamientos en mano a mano, lo que permitió correr a sus compañeras. Las visitantes ampliaron el parcial inicial hasta un 0-3 (16-19), amenazando con romper el partido y la eliminatoria, pero una vez más el Conservas Orbe Porriño se acercó en un ejercicio de resiliencia copiando el juego en transición que debía favorecer a su rival. Sandra Fernández sacó rápido y anotó a la contra. Haridian igualó después convirtiendo un penalti tras la exclusión de Elba que dejó en inferioridad a Valladolid.
Publicidad
La pivote insular adelantó por primera vez a la escuadra pontevedresa en una nueva transición forzando el tiempo muerto visitante (22-21, min. 16). Ayelen, sustituyendo en la portería a Carrera, realizó dos paradas de mucho mérito y la afición local se puso en pie. Ni siquiera tras dos superioridades consecutivas pudo recortar un Aula completamente desnortado. La ventaja del bloque porriñés aumentó con una vaselina de Espiñeira y el tanto final de Haridian desde seis metros (28-23). El sábado toca cambiar de cara y remontar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.