Secciones
Servicios
Destacamos
El domingo promete ser inolvidable para el Caja Rural Aula Valladolid. Todo un reto, pero a este equipo siempre le han ido los retos. Lo tiene en su ADN y lo mantiene pese al constante ir y venir de jugadoras que emplean el club como ... trampolín en su emergente carrera. Cambian las caras, pero no el fondo, el latido en blanco y azul que ha hecho del Aula un club muy especial. Lo dicho, el domingo, la actual plantilla del equipo de Pajarillos quiere escribir otra página en su historia.
No lo va a tener nada fácil. En rival en cuartos de final es nada menos que el Costa del Sol Málaga, equipo que le ha derrotado en los dos enfrentamientos ligueros de la temporada. Venció en Huerta del Rey y lo volvió a hacer en Málaga. Ha sido el único equipo que se ha llevado los dos puntos del feudo vallisoletano. Pero eso ya es pasado y el sueño del Aula está muy presente.
El choque de cuartos de final, a doble eliminatoria, tiene previsto el partido de ida para este domingo (18:00 horas) en Huerta del Rey. Al sábado siguiente, el Aula rendirá visita al equipo malagueño.
Dentro del fastidio que ha supuesto no jugar la fase final de la Copa de la Reina, la competición fetiche de las vallisoletanas en la que han llegado en dos ocasiones a la final, el plantel ha tenido dos semanas para preparar bien la cita del próximo domingo. Las malagueñas vienen de recibir un varapalo tras quedar apeadas de la final de la Copa de la Reina frente a un sorprendente KH-7 Granollers, conjunto que va a disputar el 'play-down' para evitar el descenso. Habrá que ver cómo reacciona la plantilla entrenada por Jesús Gallardo al quedarse sin un título que se disputaba en tierras malacitanas. Está claro que el segundo clasificado en la liga regular no pasa por su mejor momento. Despidió la fase anterior de la competición con un derrota en la pista del Guardés, aunque en cuartos de la Copa dejó en la cuneta a nada menos que al Rocasa Gran Canaria, tercer clasificado en la liga regular.
El potencial de las andaluzas es incuestionable. Al mando de las operaciones cuenta con una vieja conocida de la afición vallisoletana, la central Silvia Arderíus, toda una Guerrera y una jugadora que marca las diferencias en el campo por su capacidad para leer los partidos, asistir a las pivotes y penetrar creándose sus propios espacios entre la las defensas más compactas. Dentro del gran nivel del plantel malagueño no hay que olvidarse de la portera Merche Castellanos, que se ha convertido en un muro infranqueable para las lanzadoras vallisoletanas en más de una ocasión.
En el conjunto de la Costa del Sol también milita otra conocida del público local, la palentina Elena Cuadrado, que juega su primer año en las filas del club malacitano después de abandonar la disciplina del Aula el verano anterior.
Todo apunta a que será una fiesta. El Aula quiere una buena entrada en Huerta del Rey y lo pone fácil con precios reducidos en las entradas. Las chicas del Aula confían en dar su mejor versión, la de matagigantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.