Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula Alimentos de Valladolid sigue preparando la temporada 2020-21. Lo primero ha sido cerrar una plantilla con la que pueda hacer frente a una temporada atípica, con un formato novedoso de competición dividido en dos grupos, en la que las chicas de Miguel ... Ángel Peñas buscarán acabar entre los cuatro primeros clasificados para jugar luego, con los cuatro mejores del otro grupo, por el título liguero y Europa. No lo van a tener fácil, pues en su grupo hay varios rivales de cuidado, caso del Bera Bera, Atlético Guardés o Málaga.
Por ello, el club se ha movido rápido para cerrar el plantel y ahora, una vez confeccionada la plantilla, comenzar a trabajar en el diseño de la pretemporada, que este año será más clave todavía debido al formato de competición y que va a exigir desde el primer día el máximo, pues la primera fase solamente tiene 14 jornadas.
Peñas ya tiene casi cerrada la mencionada pretemporada, aunque hay algunos flecos que pueden traer novedades en los próximos días. Lo que está claro es que los entrenamientos arrancarán el 3 de agosto. Ese día se presentará al plantel en Valladolid. De ahí, el Aula Alimentos de Valladolid se desplazará hasta Medina de Rioseco, donde realizará el stage de pretemporada hasta el día 9. Acabará su periplo riosecano ese día con un amistoso contra el Cleba, equipo leonés que milita en División de Honor Plata.
La preparación seguirá ya en Huerta del Rey con dobles sesiones muchos días, en las que se afinará el aspecto físico y el técnico-táctico.
Además del amistoso ya mencionado en Rioseco, el club tiene por el momento previsto otros cuatro partidos de preparación. El 15 de agosto visitará al Guardés, que devolverá visita a Valladolid el 29 de ese mismo mes. Habrá choque contra el Bera Bera, posiblemente el día 19 de agosto, aunque la fecha está todavía sin cerrar. El 26 de agosto, el Aula viajará hasta la localidad manchega de Pozuelo de Calatrava para disputar un amistoso como contraprestación por el fichaje de Jimena Laguna por las vallisoletanas desde este equipo de Ciudad Real.
Hay que recordar que el primer fin de semana de septiembre se celebra la Copa de la Reina correspondiente a la temporada pasada y que el sábado 12 de ese mismo mes comienza la Liga Guerreras Iberdrola.
Peñas reconoce que la meta es llegar «al máximo» a ese cita del segundo fin de semana de septiembre, aunque ve difícil hacerlo al 100%. El objetivo para la liga 2020-21 está claro para el técnico vallisoletano: «Tenemos que acabar entre los cuatro primeros la primera fase. Será importante sumar ante los equipos importantes del grupo en nuestra casa, pues en su feudo ganar a un Bera Bera, por ejemplo, resulta muy complicado, y así acceder a la segunda fase con el mayor número de puntos posibles».
El nuevo sistema de competición, en palabras del entrenador del Aula, «exige estar siempre atento. En la segunda fase te vas a medir a cuatro equipos muy buenos, partidos en los que hay que ir a vida o muerte. Va a ser una competición muy exigente de principio a fin, pero eso lo hace todavía más atractiva».
Los problemas generados por la pandemia pueden ocasionar dificultades en el caso de las jugadoras extranjeras, que pueden verse afectadas por el cierre de fronteras. Peñas indica que esta posibilidad solo afectaría a la chilena Fran Parra, que es la única que va a pasar estas semanas anteriores a la pretemporada en su país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.