El Caja Rural Aula Valladolid necesita un punto para ratificar la octava posición, con todo lo que ello supone de cara a las eliminatorias de la Copa de la Reina del curso que viene. Es verdad que el equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas, que ... ha renovado un año más al frente del banquillo del primer equipo, nunca ha caído por debajo de esa posición. Quedan cuatro puntos por disputarse. Este sábado se desplaza hasta Granollers (19:00 horas) para medirse al conjunto vallesano, que le precede en la tabla clasificatoria, pues es séptimo con dos puntos más que las vallisoletanas.
Publicidad
Peñas, en la previa, manifestó que el equipo tiene este fin de semana la posibilidad de certificar esa octava posición. «Sí o sí hay que sacar un punto de los cuatro que nos restan. Málaga no fue capaz de ganar a Zuazo, por lo que tenemos la obligación de sacar un punto. Tenenos este viaje a Granollers, que se juega la posibilidad de ser sexto. Nuestro equipo se juega un poco más. Va a ser un partido a cara de perro. Si no puntuamos y ya que Zuazo va a ganar casi con total seguridad a Salud, nos jugaríamos al sábado siguiente esa octava plaza frente al equipo vizcaíno», explicó.
Alabó la primera parte y el inicio de la segunda de sus jugadoras frente a Elche, «pero nos caímos en los últimos minutos y no fuimos capaces de sacar un punto, lo que hubiera sido suficiente. Me jorobo mucho».
El entrenador vallisoletano indicó que Teresa Álvarez, una jugadora claves en el esquema del conjunto de Pajarillos, es seria duda para enfrentarse al cuadro catalán. Sobre el Granollers, Miguel Ángel Peñas explicó que cuenta «con una gran equipo. Ha hecho una buena campaña, en la que ha alternado una racha muy mala que le envió hacia abajo en la clasificación. Tiene muy buena plantilla, con su máxima goleadora, Guarieiro, en un momento espectacular. Debemos pararla. Nos hace falta no tener esos altibajos a lo largo del encuentro. A ver si los momentos malos nos pillan a la vez que los suyos. Me gustaría que mi equipo diese otra vez la cara como hizo el último día y que, independientemente de lo que suceda la próxima temporada, las jugadoras den el callo hasta el minuto sesenta. Es lo único que les puedo pedir a ellas».
Publicidad
«Tengo ganas de acabar y hacerlo en el octavo puesto. Es verdad que la situación se me está haciendo muy larga y está costando mucho concluir la temporada con el ánimo que necesitamos. Debemos sacar ese punto que nos falta para no tener problemas la temporada que viene. No puedo negar que este tramo final se nos está haciendo pesado a mí y también a las jugadoras», subrayó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.