Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula Cultural estrenó su casillero este fin de semana en su primer partido como visitante en Oviedo. Ya olvidaron los fantasmas que rodeaban al equipo fuera de casa, como dijo Miguel Ángel Peñas el pasado jueves en la previa, y ahora buscan «continuar con ... la imbatibilidad» que lograron la temporada pasada en Huerta del Rey. El primer rival será el Rocasa (miércoles, 20:00 horas), el último equipo contra el que se midieron las vallisoletanas en pretemporada.
El técnico vallisoletano reconoció que estaba «muy contento con el rendimiento del equipo», que ya ha conseguido esta temporada los mismos puntos a domicilio que la campaña pasada. Y quiere alargar la racha en suelo vallisoletano a partir de este miércoles. «Esto nos da cierta tranquilidad en Huerta del Rey, ya que no tenemos la presión de tener que recuperar los puntos perdidos», explicó.
El conjunto blanquiazul recibe esta jornada a una equipo «de los que siempre optan a estar arriba». Un club que este año ha cambiado la política de fichajes, con la incorporación de varias jugadoras muy jóvenes en detrimento de las veteranas que tenían. «En un par de años será un equipo muy importante, porque estas chicas tienen mucha calidad, pero creo que hoy en día les cuesta mucho. El otro día frente a Porriño les faltó demostrar nivel, creo que van a pagar el exceso de juventud», analizó Peñas.
Lidia y Amaia volverán a ser probablemente las únicas ausencias que tenga el Aula para este encuentro, ya que no jugaron el otro día, no entrenaron este lunes y están esperando a conocer cómo van evolucionando esta semana. «Seguramente no esté ninguna de las dos frente al Rocasa tampoco. El otro día ocuparon el extremo izquierdo entre Jimena y la canterana María Antón, lo mismo que ocurrirá este miércoles.
La primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se saldó con resultados sorprendentes, como el de Gijón, el de Elche o el de Guardés. «Los primeros partidos son muy importantes, porque a veces determinan lo que viene después. Sufrieron equipo que ya se preveía que lo iban a pasar mal, como Gijón; la victoria del Elche frente al Málaga no me sorprende, porque son uno de los mejores equipos de la liga; y no me sorprende tampoco que el Beti-Onak ganase al Guardés, lo que me chirría es el resultado tan bajo. Es algo anómalo», valoró el técnico del Aula.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.