El Aula Cultural encabeza la Liga Guerreras Iberdrola, con seis puntos en su casillero y pleno de victorias en las tres jornadas que se han disputado. El conjunto vallisoletano dejó atrás su mala racha fuera de casa frente al Oviedo y quiere continuar con ... el buen juego a domicilio este sábado ante un recién ascendido como es el Elda (18:00 horas).
Publicidad
Las vallisoletanas quieren dar un golpe encima de la mesa esta temporada y «continuar con esta regularidad» con la que han comenzado la liga. La plantilla se encuentra en un estado excepcional y la confianza en el equipo sube como la espuma, por lo que «si seguimos así, puede que los rivales comiencen a vernos con otros ojos». No obstante, «la clave ha sido jugar dos partidos seguidos en casa frente al Granollers (35-21) y al Rocasa (41-24), ya que eso ha subido el ánimo de todo el grupo», explicó Sergio Escudero, segundo entrenador del Aula y técnico actual mientras Miguel Ángel Peñas se recupera de su desprendimiento de retina.
El cuadro dirigido por Escudero se encontrará un Elda que tiende a «jugar igual que nosotras» y proponen «muchas alternativas defensivas». Tienen un estilo que se basa en «correr mucho y ser muy atrevidas», por lo que las blanquiazules tienen que vigilar constantemente las acciones de repliegue defensivo si no quieren sufrir ante un rival teóricamente inferior. «Fuera de casa nos está costando un poquito, las chicas salen al 'tran tran' y nos cuesta arrancar, no se ponen serias hasta que no ven que se complica el partido. Eso tiene que cambiar y este sábado tenemos que seguir con la buena racha», lamentó el técnico en la previa.
La expedición del Aula viajará al completo a Elda, con la ausencia ya sabida de su técnico principal. Las dudas están en la recuperación de la extremo Lyli, que comenzó a entrenar esta semana con el grupo y el miércoles completó toda la sesión. Por tanto, están a la espera de ver cómo evoluciona estos días y asegurarse de que pueda viajar con el resto del equipo y disputar algunos minutos.
El técnico temporal del conjunto vallisoletano hizo balance de las tres jornadas que se han disputado en la Liga Guerreras Iberdrola y de las posibilidades que tienen esta temporada: «El equipo está muy maduro y va sobre ruedas ahora mismo, pero somos capaces de lo mejor y, a su vez, de lo peor. Los resultados atípicos de estas jornadas muestran la igualdad que existe en la competición este año, pero creo que podemos meternos entre las mejores. Hay que seguir con esta dinámica y generar el mismo juego fuera que en Huerta del Rey», analizó Sergio Escudero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.