Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula Alimentos de Valladolid no quiere problemas para cerrar una plantilla competitiva. Siempre bajo la premisa de no gastar más de lo que se puede, Miguel Ángel Peñas se ha movido rápido en un mercado aun más complicado que campañas anteriores, ya que ... esta año hay cuatro equipos más – serán 16– en la Liga Guerreras Iberdrola y eso significa una mayor demanda para reforzar los equipos.
Este momentos, el Aula ha renovado a diez jugadoras, un armazón importante de la plantilla de este año. Son las porteras Lulu Guerra y Carmen Sanz; las pivotes Cristina Cifuentes y Yunis Camejo; la central Teresa Álvarez; las laterales Elena Cuadrado, Elba Álvarez y Rafi Bergara; y las extremos Ángela Nieto y Sara Molés. Solo ha habido un fichaje, el de la joven de 19 años Jimena Laguna, una de las jugadoras con mayor proyección en el balonmano femenino nacional.
Las bajas en el equipo han afectado sobre todo a la primera línea. Se han marchado Bea Puertas y Agus López, además de la extremo argentina Joana Bolling. Por ello, el club de Pajarillos bucea en el mercado en busca dos primeras líneas, en concreto una central y una lateral zurda. El club no renuncia a Iara Grosso. La uruguaya regresó a su país. No parece fácil que repita temporada en Valladolid, aunque de momento no está descartada.
El Aula también ha ofrecido renovar a dos de sus pilares estos años en el perfil zurdo, Ana Viloria y María González Niño. Está a la espera de que se decidan. Si no siguen, habría que buscar además una extremo zurda que ocupase esa posición junto a Sara Molés. Tampoco se descarta seguir contando con Mireia Diez, aunque estar estudiando fuera complica que continúe en Huerta del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.