Lucía Vidal. ADG
Santander
Martes, 9 de marzo 2021, 20:44
El Aula Alimentos de Valladolid completó la primera fase con una clara victoria frente al Uneatlántico Pereda, que solo le dio algún problema en la primera mitad (14-13). La segunda parte fue un monólogo de un cuadro pucelano que llega con buenas sensaciones a ... la vuelta de la eliminatoria copera contra el Porriño.
Publicidad
Uniatlántico Pereda
Sol Ceballos (portera, 7 paradas), Sandra Rodríguez (4), Verónica Berastain (2), Alba Fernández (-), Marina González (2), Leire Xotchilt (-), Belén Saéz (3) -siete inicial- Marta Sainz (portera, 2 paradas) , Danielle de Sousa (-), Andrea Pellón (2), Lydia Blanco (7), Paula González (1), Claudia Sáez (1) y Aida Brull (1).
23
-
32
Aula Alimentos
armen (portera, 5 paradas), Lorena Téllez (3), Danila So Delgado (8), Cristina Cifuentes (6), Sara Molés (2), Amaia G. de Garibay (4), Teresa Álvarez (1) -siete inicial- Lulu Guerra (portera, 2 pardas), Elba Álvarez (2), Claudia Álvarez (-), Fran Parra (3), Ángela Nieto (1), Mireia diez (1), Rafi (-), María Fuentes (1).
Parciales cada cinco minutos 4-2, 7-5, 10-9, 12-9, 12-12, 14-13 8descanso) 14-18, 16-20, 17-23, 20-27, 22-29, 23-32.
Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. El partido no tenía complicaciones y no se las buscaron. Expulsaron por tres exclusiones (roja) a Danielle de Sousa por el Uneatlántico Pereda. Excluyeron a Lorena Téllez, Mireia Diez y Rafi (2) por el Aula Alimentos de Valladolid
Una rigurosa exclusión a Lorena Téllez a los treinta segundos dibujó un torcido arranque para el Aula, que, pese a un par de buenas acciones de lanzamiento exterior de Danila Delgado, se encontró con un marcador adverso de salida (6-2, min. 7). Belén Sáez, Lydia Blanco y Sandra Rodríguez se repartieron los tantos con mucha riqueza ofensiva en las anfitrionas.
La aparición de Amaia González de Garibay, pese a un par de buenas acciones de la meta Sol Ceballos, reactivó a las forasteras, cuya defensa empezó a funcionar mejor. Las pérdidas del Pereda permitieron ataques rápidos con los que pronto llegó la igualdad al marcador, tras una diana de Elba Álvarez (9-9, min. 14).
Sin embargo, una fase de muy buenas paradas de Sol Ceballos llevó a Miguel Ángel Peñas a pedir tiempo muerto, en plena sequía anotadora. La entrada de la segunda unidad a pista no surtió excesivo efecto en un ataque con muchas imprecisiones. Por suerte, el Uneatlántico Pereda también se ancló en el tanto doce, errando incluso un tiro de siete metros para irse de cuatro goles, y el Aula pudo reengancharse al partido.
Las aportaciones de Téllez, Parra y Cifuentes devolvieron el empate al envite (12-12, min. 26). Incluso tuvo el bloque vallisoletano una pelota para adelantarse que acabó en el larguero. El bando local logró romper una racha sin anotar de nueve minutos con un tanto de Verónica Beristain, que luego repitió para dejar a las suyas por encima al descanso (14-13).
Publicidad
El paso por los vestuarios fue mano de santo para las visitantes, que, con Daniela Delgado como brazo ejecutor, certificaron un parcial 0-4 de salida que obligó a Santi Abascal a pedir tiempo muerto. Pero Carmen Sanz estaba a un gran nivel en la portería. 6:34 tardó en conceder el primer gol en la segunda mitad.
El BM Pereda no encontraba cómo penetrar en el 6:0 del Aula, que encontraba alternativas en ataque con Cristina Cifuentes en el pivote, los lanzamientos de Téllez o Delgado o algún contraataque (17-23, min. 41). El encuentro entró en una fase de desaciertos en los lanzamientos, incluso en acciones de uno contra cero. En ella, ya cerca del ecuador, se vio una fea acción con un pelotazo en la cara de Verónica Beristain a Carmen Sanz que llevó a la meta visitante al banquillo de manera definitiva.
Publicidad
Otro parcial 1-3 tras esa jugada prácticamente sentenció el encuentro, al abrir el Aula una brecha de ocho tantos (18-26, min. 48). Lourdes Guerra entró a la pista aportando y colaborando en un dato esclarecedor: cinco goles de las locales en los primeros veinte minutos del segundo acto.
Ya con las menos habituales en los planes del recién renovado Peñas en pista, el Pereda logró maquillar momentáneamente el marcador, entre las paradas de Marta Sainz y los goles de Lydia Blanco, su mejor artillera, pero ni eso concedió el Aula, que terminó el duelo con otro 0-3 a su favor para vencer de manera nítida y cerrar la primera fase con la novena victoria.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.