Urgente García-Gallardo abandona la política y deja todos sus cargos en Vox
Peñas da instrucciones a sus jugadoras. C. Espeso
Balonmano

El Aula y su afición tienen una cita con la Copa de la Reina

El equipo vallisoletano se juega, con público en las gradas, ante Porriño la posibilidad de estar en Telde

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 12 de marzo 2021, 15:24

El Aula Alimentos de Valladolid tiene ante sí el partido más importante en lo que va de esta convulsa temporada 2020-21. Se juega ante el BM Porriño una plaza en la fase final de la Copa de la Reina. De la ida las ... vallisoletanas tienen un renta en contra de tres goles (31-28) del partido de ida celebrado en la localidad pontevedresa. No queda otra que nadar y guardar la ropa para conseguir superar esa diferencia que traen las gallegas. Las prisas pueden ser malas consejeras y un exceso de ansia puede resultar contraproducente. Son sesenta minutos y lo importante es llegar al final de los mismos con cuatro tantos de ventaja o que sean tres y el rival no llegue a los 28 goles. Está claro que las buenas sensaciones del equipo en los últimos partidos de la temporada ayudan al optimismo, pero que a nadie se le ocurra pensar que la empresa es fácil porque Porriño no estará en la próxima fase con los ocho mejores conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Publicidad

El choque se celebra a las 19:00 horas en Huerta del Rey. Y después de cinco meses habrá público en las gradas. El polideportivo debe ser una olla a presión que lleve en volandas a las suyas hasta la fase final de la Copa que tendrá lugar en la localidad grancanaria de Telde allá por el mes de mayo.

Migué Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, resaltó que al Copa «es una competición que adoramos. Somos un equipo que hemos vivido muchos campeonatos de España y muchos sectores, y la Copa es lo que más se parece a eso. Es un objetivo, quizá no el número uno, pero se encuentra entre los principales que nos marcamos cada temporada».

El entrenador vallisoletano explicó que, tras el partido de Bera Bera, el equipo se había centrado en la preparación de este duelo. «Lo tenemos muy trabajado y espero que nos salga todo lo que planteamos. En la ida tuvimos muchos problemas defensivos. No fuimos capaces de parar la conexión central-pivote en ningún momento, sobre todo a Anthía Espiñeira, para mí una jugadora de altísimo nivel que hizo un partido sensacional. Nos dio mucha guerra. Las acciones de dos contra dos nos generaron muchos problemas, en especial Mónica y Sarai Sanmartín junto con Inés Martín. Nos marcaron muchos goles de fuera. Nos volvió locos el dinamismo de su pivote», recordó.

«No fue seguramente el mejor partido que hemos jugado este año», prosiguió. «Pero también es cierto que no somos aquel equipo. Creo que estamos bastante mejor. Hemos competido ante Málaga y Bera Bera, que considero los dos mejores equipos de la liga. Por eso, estimo que estamos bien. El otro día salimos dormidos en el partido contra Pereda, pero en la segunda parte volvimos a mostrarnos serios. Espero eso, que salgamos serios. Es la competición de Porriño, ya que ellas no van a jugar la segunda fase con los equipos de arriba. Ahora será uno de sus objetivos y seguro que van a salir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que empezar igualando su nivel de actitud, dejarnos el alma en cada instante, en cada balón. Debemos igualárselo e incluso superarlo. Y sobre todo mantener el nivel defensivo que hemos tenido por momentos».

Publicidad

Peñas consideró clave mejorar respecto a la ida el número de goles al contragolpe. El técnico contará con todos sus efectivos. Jimena Laguna será de la partida pese al problema de tobillo que arrastra al igual que la guardameta Carmen Sanz, que sufrió un balonazo en el rostro en el partido en La Albericia que la dejó grogui.

El entrenador del Aula hizo hincapié en la necesidad de no estar mirando al marcador constantemente, «ya que ir por debajo o igualado puede ocurrir incluso al final del partido. Hay que estar serenas. Espero que el equipo sea sensato y que vaya poco a poco a ganar el partido. Va a haber momentos en los que podemos estar tres o cuatro arriba, pero hay que tener paciencia porque seguro que llegar un parcial de cuatro o cinco goles y eso hay que aprovecharlo, y luego saber mantenerlo».

Publicidad

Sobre la presencia de público, Miguel Ángel Peñas destacó que lo mejor de este encuentro contra Porriño era «volver a jugar con público, pues en Huerta del Rey empuja muchísimo. Hay un ambiente espectacular y eso para las jugadoras siempre resulta muy bueno. Estoy viendo mucho movimiento alrededor del partido, mucha gente que está preguntando por las entradas o por cuántos pueden entrar. Espero que vaya mucha gente, disfrute de un buen encuentro y de que seamos capaces de clasificarnos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad