Lo rozó el Caja Rural Valladolid. Tuteó a todo un equipazo como el Super Amara Bera Bera, pero le faltó un pelín para sumar una victoria que hubiera sido merecida. Un pequeño bache en el segundo tiempo provocó que la renta local, que alcanzó los ... cuatro goles, fuese neutralizada. Tuvo balón para ganar, pero no acertó. Dentro del esfuerzo del equipo, destacar el bestial partido de Carmen Sanz en portería (17 paradas) y los diez goles de una desatada María O'Mullony, secundada por una letal Elba Álvarez desde los siete metros. Un partido que además logró el récord de asistencia a un encuentro de este equipo. Un punto al final que vale su peso en oro. Las vallisoletanas retienen la cuarta plaza y siguen invictas en su feudo de Huerta del Rey.
Publicidad
Aula
Carmen Sanz (17 paradas), Elba Álvarez (7, 5p), Laguna (1), Lucio (4), O'Mullony (10), Botella, Amaia (2) – equipo inicial-, Arounian, Téllez (1), Teresa Álvarez, Romero (1), Moreno, Antón, Savina Bergara y Robles (1 parada).
26
-
26
Bera Bera
Maddi Aalla (portera, 14 paradas), Arrojería, Laura Hernández (4), Cavo (4), Echeverría (1), Tchaptchet (1), Arroyo (2) -equipo inicial-, Alice Fernandes (ps), Oliveira (6), Boada (1), Loidi (3), Erauskin (1), Blanco (2) y Gavilán (1).
Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-4, 8-7, 9-7, 12-9, 14-11 (descanso); 16-13, 17-15, 20-19, 21-22, 23-24 y 26-26.
Árbitros Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron a las locales Botella y Savina Bergara, y a las visitantes Arroyo (2), Gavilán y Arrojeria.
Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada en la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey ante 2.150 espectadores.
Era el día. El técnico vallisoletano lo escribió en sus rede sociales. El Aula defendía la tercera plaza, con opciones de igualar en la segunda posición precisamente con las guipuzcoanas. Un partidazo para cerrar la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.
El encuentro comenzó intenso. No podía ser de otra manera. El equipo local sufría ante el muro defensivo del conjunto de Imanol Álvarez. Carmen Sanz daba buena cuenta de las lanzadoras donostiarras, a la que Maddi daba la réplica en el otro lado del campo. El Aula disfrutaba de pequeñas rentas, pero seguía chocando con la muralla del Bera Bera. Los ataques no eran fluidos y rozaban el pasivo con asiduidad. Segunda exclusión de Arroyo en el bando visitante, pero el equipo local no era capaz de aprovechar esa superioridad. Cada gol costaba un mundo. Con Menchu Sanz infranqueable, el Aula logró una renta de tres tantos (10-7) pasado el segundo tercio de la primera mitad. Con Marcela y Lorena ya en el centro de la defensa, el Bera Bera también tenía problemas para encontrar el camino hacia la portería.
El equipo vallisoletano se movió con esa diferencia gracias sobre todo por el trabajo atrás. Las exclusiones pesaban como una losa en el Bera Bera - cuatro en la primera mitad en la filas guipuzcoanas-. Dejar en once goles a un equipo como el donostiarra no es moco de pavo, pero el Caja Rural Aula lo consiguió. Con un más que merecido 14-11 se llegaba al descanso. Las pupilas de Peñas habían sido superiores en el 40x20.
Publicidad
La pareja arbitral quiso igualar tras la reanudación el guarismo de exclusiones y señaló dos a las locales en menos de dos minutos, lo que encendió a la grada. El Aula aguantó con una ventaja de cuatro goles.
El susto del partido lo protagonizaron Jimena Laguna y Maitane Echeverria, que chocaron y quedaron tendidas en el suelo. La local cogió el camino del vestuario y la vasca, el del banquillo. Ambas volverían al juego.
Publicidad
Tras el susto, el Bera Bera recortó en el electrónico. O'Mullony era el claro referente en ataque.
Pero el Bera Bera no perdona. Unos instantes de duda y se colocó a un solo gol de las locales (20-19).
Con 20-20, Peñas pidió tiempo muerto. Era el momento de rearmar al equipo, que en un visto y no visto había visto neutralizada su ventaja en el marcador. Pero el equipo donostiarra se colocó por primera vez por delante. Restaban menos de diez minutos. El Aula estaba muy atascado en ataque.
Publicidad
El Bera Bera incluso llego a tener dos goles de renta. Peñas devolvió a O'Mullony al campo en los minutos finales. La zamorana había sido el faro en ataque. Los nervios atenazaban a las locales. El Aula igualó en un par de ocasiones. O'Mullony puso el 26-25 a minuto y medio del final. Huerta del Rey se caía. Una ex, Lydia Blanco, empató de nuevo. El marcador ya no se movería. Reparto de puntos para cerrar la primera vuelta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.