Sin llegar a hacer cumbre, el Aula sí ha alcanzado su momento más dulce de la temporada. Y a su técnico no le duelen prendas en reconocerlo. Cualquier otro aplicaría un tratamiento conservador, aludiendo al clásico 'estamos en el buen camino', pero a Miguel Ángel ... Peñas no le importa reconocer que, una vez superados los contratiempos del calendario y los propios de la covid, su equipo se encuentra en disposición de competir con cualquiera.
Publicidad
Este sábado, desde las 19:00 horas, lo hace a domicilio, en Gijón, ante el colista de la clasificación y con la posibilidad de sumar para escalar puestos y asomarse a la zona media. «Están un punto por debajo en la clasificación y sería interesante medir si somos mejores y ver si podemos dar un paso más hacia arriba y juntarnos en la zona media, subir al 4º, 5º o 6º puesto y no quedarnos abajo. Si ganamos nos metemos en una zona bonita para competir, y es lo que pretendemos. Si hacemos un partido como el del sábado la opción de ganar va a existir. Confio en que vamos a hacer un gran partido», analiza el técnico del Aula Alimentos de Valladolid, insistiendo en las «buenas sensaciones» que han alcanzado sus pupilas.
El Liberbank Gijón sucumbió en la primera jornada de esta segunda fase ante el Bera Bera (37-22), un resultado que no desvía el análisis de Peñas. «Tienen la baja toda la temporada de Cecilia Cacheda, pero eso no quita que sean un buen equipo. Tienen cuatro jugadoras en zona centro que pasan del 1,80 y por fuerza y altura dan miedo. Luego hay que jugar y creo que estamos haciendo bien las cosas», señala el preparador vallisoletano antes de apuntar alguna de las claves del partido del sábado. «Hay que tener precaución con su lanzamiento exterior. Son capaces de marcar de 9 metros, incluso más atrás, y eso también implica que habrá que tener más precaución con el pivote. La opción de la defensa 5-1 es uan opción y estamos trabajándolo», admite.
Ante Granollers demostró estar en un óptimo estado físico, lo que acabó por darle la opción de puntuar pese a que su rival manejó siempre ventajas en el marcador. «El otro día nos salió genial la opción de correr salió, y ellas (Granollers) congelaron el partido con posesiones larguísimas. Seguro que Gijón lo va a intentar también, y tengo claro que quien se lleve el tema de la velocidad a su terreno va a tener mucho ganado. Vamos a intentar que el rival reviente porque si conseguimos eso va a haber opciones de ganar», explica Miguel Ángel Peñas.
El Aula viaja a Gijón con la plantilla al completo y con una buena dosis de confianza que escenifica su propio técnico. «Tengo una confianza brutal en el equipo. En ningún momento del año hemos conseguido este nivel ni físico ni de juego, y me da mucha confianza. Un equipo que corre tanto y que no pierde balones significa que está en buen momento, y ahora tenemos que aprovecharlo», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.