Secciones
Servicios
Destacamos
Salvados ya matemáticamente del descenso y desde el pasado sábado de la promoción, ahora es el momento de pensar ya en la campaña 2023-24. El club ha trabajo mucho y bien. Tiene prácticamente cerrado el plantel para el nuevo curso con el tándem ... David Pisonero-Óscar Ollero al frente del primer equipo. Existe una decidida apuesta por mantener el bloque y con ello alcanzar los objetivos que este año, sobre todo por culpa de la plaga de lesiones graves que ha sacudido a la plantilla durante todo el curso balonmanístico, se han conseguido a medias. Se jugó la fase final de la Copa, pero no se va a acabar entre los ocho primeros, que era la meta fijada.
En el club hay varios jugadores que tienen contrato para la próxima campaña. Es el caso de los dos macedonios, Darko Dimitrievski y Dimitar Dimitrioski, que han dado un buen rendimiento. Otro de los jugadores que ja crecido de manera clara es Tarcisio Freitas, que también tiene ficha para el curso que viene en la Liga Plenitude Asobal. El joven pivote Daniel Virulegio también tiene contrato, lo mismo que sus compañeros de puesto Pedro Martínez y Robert Rosell. Se ha hecho efectivo el 1+1 que tenía José de Toledo, que la temporada 2023-24 volverá a ser una gladiador azul.
En el tema de renovaciones, el club ha conseguido atar a los dos hermanos Martínez Lobato. Álvaro, con una gran campaña, ha sido uno de los más destacados en el Recoletas. Miguel, por su parte, ha tenido un año gris por culpa de las lesiones. Buena noticia su continuidad porque son dos canteranos que han mutado en muy buenos jugadores. También se ha cerrado el fichaje de Nicolo D'Antino, que, una vez finalizado su contrato con el BM Nava, ha dado el sí al conjunto vallisoletano. Su primera vuelta fue fantástica, pues se convirtió el máximo realizador del equipo. Su lesión supuso un dolor de cabeza. El equipo le echó de menos, aunque la llegada de Oriol Blanco sirvió para paliar el problema.
También quiere el club que continúe Manu García. El extremo zurdo, con una grave lesión de rodilla, se ha perdido todo el curso. Después de una temporada, la 2021-22, en la que rayó a gran altura, el club ha tenido la deferencia de ofrecerle seguir en el Atlético Valladolid.
En portería, el club mantiene la dupla de las últimas temporadas. César Pérez ha sido clave en el buen final de temporada del Recoletas, con actuaciones de mucho mérito. Yeray Lamariano, por su parte, parece decidido a seguir un año más. El veterano guardameta es un valor seguro por su experiencia.
Esta continuidad en portería tapa la posible progresión de Nico García, un portero que tiene que crecer y eso solo lo puede hacer con minutos. Se baraja la posibilidad de que salga cedido, posiblemente a un conjunto de División de Honor Plata.
Otro de los que va a seguir es un hombre de la casa como Miguel Camino.
En principio habrá tres salidas en la plantilla. Borja Méndez jugará en Nava el curso que viene. Su lugar lo ocupará el central portugués Afonso Lima, que de momento es la única incorporación que va a hacer el club. Henrique Petter, al que las lesiones no le han dejados mostrar todo su potencial, tampoco seguirá en Huerta del Rey. Oriol Blanco, con la continuidad de D'Antino y Manu García como extremos zurdos, no continuará en la entidad.
La salida de Petter provoca que el club busque en el mercado la opción de un lateral izquierdo para apuntalar la posición en caso de lesiones. Sería la segunda y última incorporación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.