Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 se ha cebada de manera importante con la Liga Guerreras Iberdrola. Todos los equipos, en mayor o menor medida, se han visto afectados por el coronavirus. Ello ha obligado al Aula Alimentos de Valladolid a aplazar encuentros, nada menos que ... tres ligueros y uno de Copa de la Reina. El último ha sido el partido que debía celebrar este fin de semana en Lanzarote, donde visitaba al Ciudad de Arrecife.
En estos momentos, la plantilla cuenta con once jugadoras para entrenar a la espera de que el resto de integrantes afectadas se vaya incorporando a lo largo de los próximos días. Ante la escasez de efectivos y la trascendencia del encuentro con las insulares –una victoria en la isla certificaría el ansiado cuarto puesto de grupo y la clasificación para jugar la siguiente fase con los mejores– obligó al club de Pajarillos a solicitar a última hora de la mañana de este lunes el aplazamiento del partido contra el cuadro canario. El Comité Nacional de Competición daba posteriormente el visto bueno a que el encuentro se disputase en otro momento.
Ahora se complica más el calendario del equipo vallisoletano al tener que reubicar tanto partido casi sin fichas para ello. De momento, el Aula Alimentos de Valladolid no retornará a la competición hasta el día 18 de febrero. Ese jueves, las pupilas de Miguel Ángel Peñas se medirán al Atlético Guardés en partido correspondiente a la duodécima jornada liguera. El primer encuentro aplazado se celebrará en Santander, donde jugará contra el Uneatlántico Pereda el martes 23 de febrero.
El sábado 27 se desplazará hasta Lanzarote, en concreto a Puerto del Carmen, para enfrentarse al colista de grupo. El miércoles 3 de marzo, en Huerta del Rey, el Aula recibirá al poderoso Rincón Fertilidad Málaga, partido aplazado también por la covid. El sábado 6 de marzo, el equipo de Peñas cerrará la primera fase en casa frente al campeón Bera Bera.
El partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la Reina con el Porriño tendrá lugar en Valladolid el 13 de marzo. Este es un acuerdo al que han llegado ambos clubes y que debe de ser ratificado por la Federación Española. Queda por ahora sin fecha el choque ahora aplazado contra el Ciudad de Arrecife.
Este calendario va a implicar un partido cada cuatro días durante las próximas semanas. Semejante intensidad de partidos, después de un parón por culpa de la cuarentena, preocupa por el aumento de la posibilidad de lesiones en las jugadoras.
Por cierto, Miguel Ángel Peñas volvía este lunes a entrenar a su equipo tras permanecer 18 días confinado por culpa de la covid-19. Su intención es recuperar la normalidad y el ritmo de trabajo cuanto antes para preparar al equipo para el carrusel de partidos que les vienen en las próximas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.