Consulta la portada de El Norte de Castilla
La defensa del Benidorm frena uno de los ataques naveros.

Ver fotos

La defensa del Benidorm frena uno de los ataques naveros. Antonio Tanarro

Apagón del Nava frente al Benidorm

Un mal encuentro del conjunto navero permite al equipo alicantino llevarse la victoria de Nava de la Asunción

JONATHAN FERNÁNDEZ

Nava de la Asunción

Sábado, 4 de diciembre 2021, 21:55

El Guerreros Naveros se vistió de gala para acoger el último encuentro del año entre el Balonmano Nava y el BM Benidorm antes del parón ... navideño, en el que el conjunto segoviano cayó derrotado por 25-30 ante el equipo alicantino en un choque en el que el equipo de Zupo Equisoain se mostró errático en el apartado ofensivo y endeble en el defensivo. Con esta derrota tendrá que esperar para certificar la permanencia por un año más en la Liga Asobal.

Publicidad

Viveros Herol Nava

Prokop (4), D'Antino (2), P.Arcé (9), Vujovic, Moyano (3), F.Mota, Marugán (2), G.Carró (2), Djukic(2), Patotski, Bernabéu, Smetanka(1), Tsanaxidis y Villagrán.

25

-

30

BM Benidorm

Vainstein(1), I.Serrano (4), Oliver, J.Lignieres, Lewis(7), A.Ruiz(5), C.Graw, Carrillo(4), A.Martínez, R.Bengivenga, I.Rodríguez(3), E.Calle(1), I.Valles(2), Nikcevic(2), F.Jiménez (1).

  • Parciales. 3-3, 6-4, 9-7, 11-8, 11-13, 12-13 (descanso), 13-18, 14-20, 17-23, 20-23, 22-27, 25-30.

Pese a los dos empates consecutivos, el conjunto segoviano salió sobre la cancha sin dubitaciones y con el objetivo claro entre ceja y ceja de lograr el triunfo. Pero el Benidorm no estaba por la labor de ponérselo fácil al Nava y salió a pista mejor que el conjunto segoviano. Con un 0-2 inicial, los naveros despertaron y se hicieron dueños y señores del partido. Gracias al tiro exterior de Moyano disfrutaron de su primera ventaja en el marcador (5-4). Con las defensas imponiéndose a los ataques tras un ritmo inicial de partido alto, los de Zupo se mostraron cómodos jugando con la ventaja de dos goles en el marcador, resolviendo con gran acierto las acciones ofensivas y con un Tsanaxidis llevando la batuta en la parcela defensiva.

Con el transcurso de los minutos le costaba más al conjunto alicantino ver portería con facilidad gracias a una sólida defensa segoviana y las buenas intervenciones de Patotski (11-8). Pero superado el primer cuarto de hora de juego el Nava se desconectó por completo del partido, estancado en el apartado ofensivo con una sequía goleadora que duró ocho minutos, plagados de imprecisiones y tiros errados.

El Benidorm no hizo prisioneros y no desaprovechó la oportunidad que le brindó el conjunto segoviano. Gracias a un Carrillo inspirado, los visitantes le dieron la vueltael marcador hasta lograr una diferencia de dos goles (11-13). El Nava estaba noqueado y el Benidorm olió sangre. Quisieron romper el partido antes del descanso, pero un Patotski descomunal mantuvo vivo a un Nava que se sostuvo en la lona al final del primer acto con la esperanza de coger aire y remontar en el segundo (12-13).

Publicidad

Pero el paso por vestuarios no supuso la reacción local. Las directrices de Zupo Equisoain no surgieron efecto y el Nava acusó el mismo problema ofensivo. Con muchas imprecisiones y tiros errados, sumados a una defensa débil, el Benidorm metió la directa y se marchó con una máxima diferencia de hasta cuatro goles. Dos minutos tardó el técnico segoviano en solicitar tiempo muerto ya que no era capaz de dar con la tecla. Pero no había manera. La renta no solo no bajaba, aumentaba hasta los seis goles al mismo tiempo que las dudas inundaban a un conjuno navero al que le costó horrores ver portería ante una defensa alicantina bien plantada (13-19).

Reacción insuficiente

Tan solo un buen Rodrigo Pérez Arce fue capaz de hacer creer al Nava en la remontada. Encontró espacios en la defensa alicantina con tiros exteriores, insuficientes ante la facilidad anotadora del Benidorm en el otro lado de la cancha. Fue entonces cuando a falta de 15 minutos para el final del encuentro y con la ventaja en el marcador de seis goles para el Benidorm, surgió efecto el apoyo del Guerreros Naveros. La afición respondió y contagió al equipo a creer en una posible remontada y con un gran Smetanka logró recortar diferencias (20-23). Pero el arreón navero fue tan solo un espejismo disipado por la buena actuación de Alberto Rodríguez, portero del Benidor. Además, la defensa local no se contagió de la reacción de la grada y fue incapaz de corregir errores. Los visitantes mantenían su renta y entraban al tramo final del choque con cuatro tantos de ventaja (22-26).

Publicidad

Con cinco minutos por diputarse, el encuentro se vio visto para sentencia con un quiero y no puedo por parte de Nava y un Benidorm jugando a las mil maravillas con la renta en el luminoso, aprovechando los desajustes defensivos de un Nava lanzado a tumba abierta al ataque con el objetivo de intentar recortar distancias lo antes posible pero con el cronómetro jugando en su contra. Así, el desenlace del choque no tuvo mucha historia con los de Zupo rendidos ante una mala tarde. El Benidorm no se confió y completó un gran partido en ambas áreas para lograr llevarse la victoria del Guerreros Naveros, donde el Viveros Herol Nava encadena cuatro jornadas consecutivas sin lograr el triunfo.

De esta forma, el Balonmano Nava suma ya tres partidos sin conocer la victoria por lo que el conjunto de Zupo Equisoain tendrá que esperar para certificar la permanencia en la Liga Asobal. El conjunto segoviano cerrará el año (en Asobal) visitando el próximo fin de semana Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad