El Aula Alimentos de Valladolid afronta este martes (18:30 horas) el último partido de la primera fase con los deberes hechos. Hace ya unas jornadas que las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que ha renovado por una temporada más con el club de ... Pajarillos, están clasificadas para jugar con los ochos mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Ese era el objetivo. Ahora le toca poner el broche en Santander en el último encuentro de la lista de aplazados que ha generado la covid-19 en la máxima competición del balonmano femenino. El choque con el Uneatlántico Pereda será a las 18:30 horas.
Publicidad
No esconde Peñas que este encuentro es poco más que «un amistoso». La diferencia es que hay dos puntos sin más trascendencia en juego. Pero debe servir para corroborar las buenas sensaciones de las últimas semanas y preparar el partido del sábado, ese que si tiene importancia y en el que el equipo de Valladolid se juega su pase a la fase final de la Copa de la Reina frente al BM Porriño. Huerta del Rey debe ser, ya con la presencia de público, una caldera que lleve al Aula a superar los tres tantos de ventaja que trae el cuadro gallego de la ida.
Pero antes hay que cumplir con la trámite de La Albericia. «El planteamiento va a ser similar al del partido que jugamos contra el Puerto del Carmen. Este partido no implica nada suceda lo que suceda. No deja de ser un amistoso y mi idea es preparar lo que más nos importa, el encuentro de Copa frente a Porriño. Sabemos que hay que respetar al contrario, lo que significa jugar al 100% con las jugadoras que estén en mejores condiciones. Me gustaría acabar esta fase dando una muy buena imagen a nivel de resultado y de equipo. Últimamente estamos jugando bastante bien y quiero que ese ritmo de trabajo y esfuerzo prosiga para afrontar con buenas sensaciones el partido del sábado. Debemos buscar en que se asemeja el equipo de Pereda al de Porriño y hay cosas en que sí», indicó Peñas.
El técnico hizo hincapié en la necesidad de «defender mejor» para pasar ronda copera el sábado. «Tenemos que encajar por debajo del partido de ida. No puede pasar de 23 o 24 goles, y, si no ocurre eso, es porque ha habido mucho juego rápido. Hay conseguir una diferencia de cuatro goles y no debemos pensar en otra cosa como el 'average'», incidió.
Sobre su renovación, el técnico resaltó que el tema había quedado encarrilado en una conversación con el presidente Cayetano Cifuentes. «Luego ya hablaremos de la cuestión económica. Solo con preguntarme le dije que sí. No me hace falta más. Me dijo que sí y renuevo un año más. Para mí supone seguir en el equipo de toda mi vida, mi ciudad y mi casa. Estoy deseando que la plantilla para el año que viene sea prácticamente la misma y buscar todas las opciones para renovar al mayor número posible de jugadoras. Estamos en ello. La idea es quedarme aquí con una plantilla igual o parecida a la de este año», comentó.
Publicidad
Panini lanza la colección de cromos con todas las jugadoras y equipos que componen la Liga Guerreras Iberdrola. Los aficionados podrán descargarse la colección a través de una aplicación. También habrá la posibilidad de conseguir el álbum físico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.