Secciones
Servicios
Destacamos
El salón Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid fue el escenario elegido para la presentación de Amaia González de Garibay, que regresa al Aula Alimentos de Valladolid después de su periplo en el BM Zuazo vizcaíno. La jugadora reconoció que era el momento de ... volver a la que ha sido su club durante muchos años para tomar parte en un proyecto que, como ella mismo dijo, es «muy interesante para mí».
Noticia Relacionada
La extremo internacional, que se mostró superada por el marco de su presentación, reconoció que en el club «desde el minuto uno me abrieron los brazos para hacerme sentir de nuevo en casa». Destacó que los meses de confinamiento habían sido «raros». «No tenía pensado regresar tan pronto a casa. Estoy muy ilusionada. Espero que vuelva a ser como antes, aunque me temo que las cosas van a ser más complicadas. Quiero volver a disfrutar», subrayó.
Amaia hizo hincapié en que durante estos años en Baracaldo «he madurado, sobre todo por lo que me ha pasado con la lesión. Creo que ahora sé valorar más las cosas y que hay que esforzarse mucho para disfrutar del deporte».
Señaló que ella como el Aula habían evolucionado en estos años. «El club ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades que han ido surgiendo. Ha llegado a disputar una competición europea que yo he disfrutado en la grada como una aficionada más. Considero que tenemos una planficación sólida y competitiva, lo que lo hace un proyecto interesante para mis intereses», comentó.
Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Alimentos de Valladolid, resaltó que el club, una vez que Amaia González de Garibay mostró su deseo de regresar, «debía hacer un esfuerzo para que estuviera con nosotros. Calidad tiene de sobra y se adapta muy bien al conjunto que estamos confeccionando para esta temporada. Viene sabiendo bien lo que es el club y que viene a sufrir. Con ella se refuerza el grupo».
El concejal Alberto Bustos, por su parte, advirtió que no era habitual que una presentación de un jugador o una jugadora se realizase en la sede del Ayuntamiento. Lo justificó esta vez porque Amaia «ha sido dos años destacada como mejor deportista de Valladolid. También porque puede ser considerada como un estandarte del auge del deporte femenino y formada en un club que nace en uno de los barrios de la ciudad». Mostró su satisfacción por la posibilidad real de que el Aula puede contar «con uno de los referentes de nuestro deporte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.