Un lance del partido de este sábado en el Palacio de los Deportes. N. BRANDÓN

El Ademar y el SinFin hacen historia en el primer partido con mascarillas

El protocolo aprobado por la Junta de Castilla y León obliga al uso de este aparato en toda práctica deportiva con contacto en espacios cerrados

Sábado, 10 de octubre 2020, 20:08

Histórico partido en el Palacio de los Deportes de León, donde por primera vez en una competición de máximo nivel se ha podido ver a los dos equipos y a la pareja arbitral disputar un partido con la mascarilla puesta.

Publicidad

Siguiendo la normativa de ... la Junta de Castilla y León para competiciones oficiales en el deporte federado, el Abanca Ademar y el Balonmano SinFin disputaron el choque de la octava jornada de la Liga Asobal con la boca y la nariz cubierta.

Sorprendía hasta al propio público esta medida nunca vista en el deporte nacional de alto nivel y que supuso sin duda un incordio constante para los jugadores.

Constantemente, las mascarillas se iban bajando y con el paso de los minutos muchos la tenían más en la papada que cubriendo las vías respiratorias.

Un instante del partido en el Palacio.

Normativa de la Junta

La guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico recoge las medidas en las que se ha basado el Ademar de León para la disputa con mascarilla de su encuentro.

En la misma se recogen las siguientes obligaciones:

-Durante la práctica deportiva en las instalaciones deportivas cerradas el uso de la mascarilla será obligatorio, incluidas las competiciones que se rigen por el Protocolo armonizado del CSD.

-En las instalaciones deportivas cerradas (pabellones, naves y otros espacios deportivos similares que cuenten con, al menos, tres paredes y cubierta) será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluso durante la realización de actividad física.

También tuvo que ser complicado para los árbitros, que en ningún momento se la quitaron y tuvieron que arbitrar con el silbato dentro de ella.

Tin Lucin se lleva el honor de ser el primer jugador de balonmano en España que anotaba un tanto con la mascarilla puesta.

La imagen histórica no quedará exenta de polémica, ya que los equipos de la Liga Sacyr Asobal realizan test semanalmente, con el gasto que conlleva para los clubes, con el objetivo de poder competir y evitar este tipo de medidas que lastran el nivel de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad