Juanjo González
Martes, 23 de agosto 2016, 12:47
Terminaron las vacaciones deportivas para el BM Ciudad de Salamanca. Aunque algunos integrantes de la plantilla ya habían iniciado días atrás los entrenamientos, todos los pupilos de Alberto Martín que seguirá por segunda campaña al frente del equipo, arrancaron ayer la pretemporada en las instalaciones del Rosa Colorado con la vista puesta en su debut el 24 de septiembre ante el Universidad de Valladolid. Lo hará recuperando la Primera División Nacional de balonmano para Salamanca dos temporadas después tras ganar la Liga de Segunda y subir en un igualadísimo play-off de ascenso. La plantilla del BMCiudad de Salamanca, que ha renovado a Ecubús como uno de sus mejores patrocinadores y que está en negociaciones con el que será su principal espónsor, ha sufrido importantes cambios tras las marchas por diferentes motivos de jugadores claves como Diego Bueno, Santi Álvarez, Guillermo Carranza, Sergio Sánchez, Eduardo Puerto, Luis Posado y Jesús Alonso.
Publicidad
Para afrontar el reto de la permanencia y consolidación del equipo en la Primera División, han llegado un total de siete jugadores y dos a prueba. Así, conformarán la nueva plantilla los porteros Adrián Barrio (La Rioja) y Javi Sánchez; los pivotes Sebas Elena, Miguel Álvarez y Marcos González (Aranda, a prueba); como laterales izquierdos Beltrán Bedia (Colindres), Adrián Nebreda (Aranda), Aitor Petisco (lesionado hasta enero o febrero), Mario Fuentes (Plasencia, a prueba) y Marcos Argibay; los laterales derechos Charly Prieto y Fran Abajo; los centrales Álvaro García, Javi Baz y Andrés Pérez (BM Zamora); los extremos izquierdos Raúl Montiel (Aranda) y Javi Martín; y los extremos derechos Sergio Muriel y Ángel Lucía (Aranda).
Como novedades para esta campaña, el club ha apostado por potenciar el cuerpo técnico. Debutará como segundo de Alberto Martín el exjugador Álvaro Furquet, mientras que el delegado será Kike Serrano. Además, el primer equipo contará con un preparador físico, el excolegiado David Ramos, mientras que la entidad está en negociaciones avanzadas con una fisioterapeuta.
El BM Ciudad de Salamanca realizará casi todos los días doble sesión física y técnica y este mismo fin de semana jugará ya sus primeros amistosos: será en Aranda ante el conjunto de Segunda del BMDelicias de Valladolid el sábado y el domingo contra los locales, también de Segunda. El siguiente torneo será ya el de Ferias y Fiestas de Salamanca: el viernes 9 se medirán los charros ante el BMArroyo de Valladolid de Primera, el sábado jugarán Arroyo y BMZamora (Segunda) y el domingo, salmantinos y zamoranos, los tres encuentros en el remozado Río Tormes. Además, antes de arrancar la Liga rendirá visita al BMArroyo en tierras vallisoletanas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.