Dani Dujshebaev, durante su presentación.

Los campeones ya están en Huerta del Rey

Dani Dujshebaev y Rubén Río vieron la pista donde jugarán esa temporada y donde se espera que den tantas alegrías como en el último europeo júnior

césar r. cabrillo

Jueves, 11 de agosto 2016, 13:49

Tan solo unos días después de proclamarse campeones de Europa júnior con la selección española , Dani Dujshebaev y Rubén Río hicieron las maletas y pusieron rumbo hacia tierras pucelanas para conocer a los compañeros de su nuevo equipo, el Atlético Valladolid.

Publicidad

Sin apenas descansar y con la inolvidable experiencia de ganar un europeo, ambos jugadores se pusieron ya a las órdenes de Nacho González y el resto del cuerpo técnico, aunque sin forzar demasiado dada la carga de entrenamientos acumulada durante el campeonato. Tanto Dani como Rubén no jugarán el primer amistoso del Atlético Valladolid mañana ante el Naturhouse y tendrán descanso hasta el lunes.

«Es un sueño ganar un europeo, es impresionante. Ya ir a un mundial o este campeonato es increíble, aún más si llegas a una final y la ganas. Fue una experiencia de la leche», admitía Ruben Río. Dani Dujshebaev repitió las palabras de su compañero pero añadió que, tal vez, «fuera algo que no se vuelva a repetir».

Fue un partido duro e igualado, así lo dice el marcador y los jugadores, como Rubén Río: «No nos vimos campeones casi hasta final. Después de ir ganando todo el partido,que nos empatasen al final y tener que ir a la prorroga, nos dejó tocados. Pero en el tiempo extra con las bolas recuperadas por Xoan Ledo y sus goles, entonces si que lo vimos claro».

Sin descanso

Ambos jugadores ya conocen las exigencías de Sergio Maroto en el apartado físico y tienen ganas de empezar a jugar ya de nuevo.

«Afronto la temporada con mucha ilusión por volver a jugar en Asobal y en Valladolid, que es una ciudad con una gran tradición de balonmano. Esperemos poder hacerlo muy bien», afirmaba Rubén Río.

Publicidad

Por su parte, Dujshebaev dijo: «Descanso poco. Empezamos ayer ya entrenar. Tengo muchas ganas de empezar en este proyecto».

Además, el menor de la saga Dujshebev espera responder a las altas expectativas puestas en él con «trabajo», después del gran campeonato que ha realizado y de haber sido nombrado mejor lateral izquierdo del torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad