M. Á. Pindado
Martes, 14 de junio 2016, 12:22
Tras el ascenso del Atlético Valladolid a la Liga Asobal, enseguida se comenzaron a conocer los nuevos fichajes y sobre todo las renovaciones y bajas en el equipo. Y una de las renovaciones más esperadas, pero que aún no ha llegado, es la del capitán Fernando Hernández, uno de los pilares del Atlético en la cancha tanto en la temporada del debut como en esta segunda, la del estrellato y el ascenso.
Publicidad
El propio Fernando reconoce que su máximo deseo es jugar en el Atlético Valladolid, pero también su veteranía le dice que necesita una serie de condicionantes para hacer posible su continuidad en el club.
Desde luego, el balonmano de la Liga Asobal está un escalón por encima de la División de Honor B, lo que obligará a un esfuerzo extra por parte de todos los jugadores. En este sentido, Fernando reconoce que con el trabajo en la empresa familar, más luego el entrenamiento a un equipo de base y el propio entrenamiento de Asobal, más luego los partidos que se disputarán en miércoles debido a las competiciones europeas de los rivales, hará que su rendimiento se aleje de las excelentes prestaciones que ha venido ofreciendo en los dos último años.
«Estamos trabajando en la renovación y confío en que llegaremos a un acuerdo. Desde luego que mi intención es continuar en el Atlético Valladolid, ahora bien el ritmo más fuerte de competición obliga a mayores esfuerzos y en estos momentos casi no tengo una hora libre en el día a día con mi trabajo, la dirección de los chavales y los propios entrenamientos. Todo ello requiere un gran esfuerzo y creo que habrá que llegar a una compensación de algún tipo», explicaba Fernando.
Respecto a la plantilla que ha elaborado Nacho González para la próxima temporada, el extremo vallisoletano afirmó que «es un equipo que genera ilusión. Se ha renovado al grueso de los jugadores que lograron el ascenso y los nuevos son jóvenes con ganas de aprender y adaptarse enseguida. Será muy importante tener suerte tanto con las lesiones como con el calendario, para empezar con bien, por que eso siempre da moral y sobre todo confianza».
Publicidad
Fernando también recuerda que el objetivo de Atlético en la Asobal es, hoy por hoy, «mantenerse y consolidarse. Este último año la liga exigía ganar todo para ascender directos, pero ahora el objetivo será ganar lo máximo posible, pero siempre con la meta de la permanencia. Cualquier otra meta será alejarnos del objetivo principal».
Y es que Fernando considera que «tras el imbatible Barcelona y los gallitos Naturhouse, Ademar y Granollers, el resto de los equipos están en un puño, con una gran igualdad, lo que da un plus de competitividad en la liga, pero también la facilidad peligrosa de pasar del sexto al duodécimo puesto. Hay que hacer de Huerta del Rey un fortín», finalizó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.