
Optasport
Domingo, 13 de diciembre 2015, 10:50
El Atlético Valladolid se mantiene en el liderato de la División de Honor Plata a costa de un Handbol Bordils, un equipo sobre el que se tomó la venganza de la única derrota que han sufrido en la temporada, contra los catalanes en Copa del Rey. El triunfo se sustentó en los buenos minutos del los visitantes al final de la primera parte y al principio de la segunda, momento en el que a pesar del apretón del Bordils, los de González se mantuvieron en cómoda ventaja.
Publicidad
El encuentro comenzó con un arreón inicial local, que se puso 2-0 en los primeros instantes aunque sería un espejismo puesto que el Valladolid le dio la vuelta a dicho marcador con facilidad, para capitanear en el resultado para el minuto 8, donde el electrónico reflejaba un 4-6. Los visitantes pusieron su máxima ventaja hasta el momento en el minuto 11, con un 5-8 en el minuto 11 sustentado en los buenos instantes de Kallman y Fernando, una ventaja que se mantendría hasta el 8-11 del minuto 18.
A pesar de verse por debajo en el marcador, el Hanbol no se puso nervioso y consiguió mantenerse vivo en el encuentro. Su buen juego le llevó a ponerse a tan solo un tanto al borde del descanso, aprovechando al máximo una superioridad numérica. Pero cuando parecía que el partido estaba muy vivo, tres tantos de David Fernández y Dani Pérez dejaron el marcador al descanso en un 12-16.
En la segunda mitad dominó de inicio el Valladolid, cuya ventaja se amplió hasta seis goles, con un 12-18 en el minuto 33 gracias a un parcial de 0-5, ventaja que se iría tal cual hasta el minuto 40, un 15-20 que reflejaba el electrónico. Los de Nacho González supieron mantener una ventaja cómoda de entre 3 y 5 goles durante los siguientes diez minutos (21-26, minuto 51) con el objetivo de llegar a la recta final del encuentro con una diferencia suficiente para no pasar apuros. En la mente de todos estaba el partido de Copa del Rey que se llevó Bordils por un solo gol de diferencia y los de Pucela no querían repetir errores.
Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue distinto ya que los visitantes no tuvieron problemas para hacer buena su ventaja (23-28, minuto 55) a pesar de la exclusión de Diego Camino que terminó con un parcial de 0-0. Los vallisoletanos se llevaron el triunfo final por 26-29.
Publicidad
De este modo, el Atlético Valladolid suma su duodécima victoria consecutiva en liga, que iguala así el record del Teucro de la pasada temporada. El equipo gallego consiguió otros 12 triunfos seguidos en División de Honor Plata, de la jornada 1ª a la 12ª, por lo que el conjunto vallisoletano está en disposición de superar esa marca el próximo sábado en su casa ante el Bidasoa Irún.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.