nacho sáez
Viernes, 29 de mayo 2015, 22:16
De un año a esta parte, el Viveros Herol Nava no ha dejado de protagonizar citas históricas. Ascendió en O Rosal a la División de Honor Plata, se estrenó en esta categoría y en la Copa del Rey, y hace dos semanas, en la última jornada de Liga, selló su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Este equipo es una máquina de superar retos, pero al que se enfrenta este fin de semana es sin duda el mayor de su historia.
Publicidad
Está a dos partidos, a 120 minutos, de plantarse en la máxima categoría del balonmano español; esa en la que juegan el Fútbol Club Barcelona, el Naturhouse La Rioja o el Ademar de León, entre otros emblemáticos equipos. Un pueblo de apenas 3.000 habitantes acaricia con los dedos la posibilidad de colarse en esa élite y de situarse junto a los mejores del balonmano nacional.
Su temporada es un ejemplo de éxito y nada de lo que suceda este fin de semana en Santander la va a empañar, pero el conjunto navero no viaja a la capital cántabra a hacer turismo. Va a competir, que ha sido la premisa que más ha repetido su entrenador, Álvaro Senovilla, a lo largo del curso. Quiere ponerles las cosas difíciles a tres clubes que le superan ampliamente en presupuesto, y quién sabe si no lograr el billete que está en juego a Asobal. Ya se impuso contra todo pronóstico hace un año en la fase de ascenso a División de Honor Plata que se jugó en O Rosal. ¿Por qué no va a ocurrir lo mismo esta vez?
Todo parece estar en contra. Primero tendrá que buscar ante el anfitrión de este play off el pase para la final de este domingo. El Go Fit, al quedar segundo en la Liga regular, se ganó el derecho a organizarlo y todo parece diseñado para que sea él quien ascienda a Asobal. Dio la sensación en la última jornada de que prefería para esta fase de ascenso al Nava que al UCAM Alcobendas, y después tendrá un par de horas más de descanso (en el caso de que gane este sábado) que su rival en la final de este domingo, que saldrá del duelo entre el Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún.
Sin embargo, el Nava está decidido a aguar la fiesta del conjunto cántabro. Viaja con su plantilla al completo y acompañado por unos 200 aficionados que no se han querido perder esta cita histórica. Regresa Carlos Villagrán, que se perdió los dos últimos partidos de la temporada regular por su expulsión en el partido ante el Balonmano La Roca. Lo demás, sin sorpresas. David de Diego estará en la portería, Alberto Camino y Simón se turnarán en la dirección de juego, David Fernández estará con el brazo a punto para liderar ofensivamente a su equipo desde el lateral derecho, Ismael Villagrán ocupará el izquierdo, Alberto García y Bruno Vírseda se lanzarán por los extremos, Nico López y Darío Ajo armarán el pivote, y Carlos Domínguez blindará a los suyos defensivamente.
Publicidad
El equipo viaja el mismo sábado
También están a disposición de su entrenador Crístofer, Mario García, Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín, Adrián Aceves y Jorge Maestro. Se subirán al autobús que partirá en la mañana de este sábado rumbo a Santander, con el objetivo de reeditar el triunfo logrado hace dos semanas contra el Go Fit. El escenario es radicalmente diferente, ya que ese día el equipo cántabro no se jugaba nada y reservó jugadores y hoy en cambio busca el pase para la final del play off ante su afición. Sin embargo, el Nava reivindica su mérito en ese encuentro, resuelto además con una diferencia amplia a su favor (35-22), y carga su moral soñando con una victoria.
En el Go Fit, mientras, no se contempla otro escenario que no sea el de ganar y lograr el pase para la final. A su favor tiene el factor ambiental y que en el encuentro de la primera vuelta se impuso con solvencia (34-29). Veintiún partidos ganados, tres empatados y tan solo seis perdidos es el balance de la temporada hasta el momento para el conjunto cántabro, que busca ponerle la guinda entre hoy y mañana consiguiendo el ascenso.
Publicidad
El partido de esta tarde podrá ser seguido en directo a través de la página web de la Federación Española de balonmano (www.rfebm.net) y por la narración que realizará Radio Segovia en directo desde Santander. El mayor desafío en la historia del Viveros Herol Nava se resuelve a partir de las 17:30 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.