nacho sáez
Viernes, 1 de mayo 2015, 19:55
El Viveros Herol Nava tan solo necesita descontar tres fechas más para clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Asobal. Si gana esos tres compromisos que le quedan por delante no importará lo que hagan sus rivales directos, porque será uno de los cuatro equipos que opten al segundo billete en juego que conduce a la máxima categoría del balonmano español.
Publicidad
No transmite nerviosismo el equipo navero ante tan descomunal desafío. Todo lo contrario. La ilusión preside todas y cada una de sus actuaciones y manifestaciones. Sus integrantes son conscientes de que el objetivo está cumplido (la permanencia hace ya muchas jornadas que está sellada) y ahora quieren disfrutar del momento. Un momento que les ha situado en puestos de play off a tan solo tres jornadas para que termine la Liga regular, por delante de dos equipos con mucho más camino recorrido en el balonmano (el UCAM Alcobendas y el Bidasoa Irún) y con perspectivas favorables de acabar consiguiendo ese soñado billete para el play off de ascenso.
El primero de los tres escalones que le faltan por atacar al Viveros Herol Nava lo afronta este sábado (18:30 horas, Polideportivo Municipal de la Asunción) con la confianza que le otorga la trabajada victoria conseguida la pasada semana en la cancha del Balonmano Barakaldo. Esta tarde, el obstáculo a salvar es un Balonmano La Roca de infausto recuerdo.
El Balonmano Nava ha hecho un llamamiento a la afición para que les dé un último empujó en esta recta final de la temporada. Además de pedir que acuda en masa al partido de esta tarde contra el Balonmano La Roca, también ha invitado a sus incondicionales a que les acompañen el próximo fin de semana al choque contra el Atlético Valladolid. El club navero ha puesto en marcha un viaje para acudir a ese encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20 00 horas en Huerta del Rey. El precio del viaje (solo para socios) es de seis euros (no incluye la entrada), y se saldrá a las 18
Tres años se cumplen estos días de aquella fase de ascenso a División de Honor Plata en Segovia en la que el conjunto catalán apeó a los naveros con un gol en el último segundo del último partido de aquella liguilla, a pesar de que ya no se jugaba nada. El balonmano ya le devolvió el año pasado en O Rosal la que le debía de aquella vez al Viveros Herol Nava. También ambos equipos han experimentado muchos cambios en sus plantillas. Sin embargo, es imposible evitar que exista cierto ánimo de revancha por aquella afrenta que apartó al equipo navero de la carrera por el ascenso. Además, en la primera vuelta de esta temporada, La Roca se llevó el duelo entre ambos (25-24).
Hay sutiles diferencias en los dos equipos, no ya entre los que se midieron allá por 2012, sino incluso entre los del partido de ida y los actuales. Álvaro Senovilla apunta una que puede ser importante: «Álvaro Ferrer les dio mucha consistencia defensiva en el choque de la primera vuelta y mañana (por hoy) no van a poder contar con él. Le ficharon, jugó unos pocos partidos y se marchó al Balonmano Aragón». Entonces también, el equipo catalán todavía tenía que seguir sumando puntos para sellar la permanencia, y hoy, en cambio, la tiene prácticamente en la mano.
Publicidad
El rival
El partido de este sábado se podría decir que es casi de trámite para La Roca, definida por Álvaro Senovilla como un equipo «contra el que es difícil jugar». «Defienden bien y son imprevisibles en ataque», apunta el entrenador del Viveros Herol Nava, que no se fía y pide máxima concentración en torno al duelo. Senovilla está encantado con el rendimiento de sus jugadores («Estamos haciendo partidos muy serios. No siempre vamos a empezar ganando por diez, pero confío ciegamente en este equipo. Estamos haciendo las cosas bien», afirma), pero sabe que todavía no hay nada decidido.
No espera y asegura que él tampoco lo haría ninguna concesión en las dos últimas jornadas por parte del Atlético Valladolid y del Go Fit, que es prácticamente seguro que serán segundo y primer cabezas de serie en el play off y que podrían levantar el pie en sus duelos contra el Viveros Herol Nava para facilitar la clasificación de este para el play off y entorpecer el pase del UCAM Alcobendas o del Bidasoa Irún, más curtidos en fases de ascenso que los naveros.
Publicidad
En cualquier caso, la pelota está en el tejado del equipo de Álvaro Senovilla, que estará en el play off si gana los tres partidos que le quedan con independencia de los resultados que consigan el UCAM Alcobendas y el Bidasoa. Estos, por cierto, afrontan duros desafíos esta jornada. Los madrileños visitan la complicada cancha del Palma del Río (18:00 horas), mientras que los irundarras acuden (19:30) al feudo de un Balonmano Barakaldo que se está jugando la permanencia.
Aunque el técnico del Viveros Herol Nava insiste en que no están pendientes de sus rivales, será inevitable echar un ojo a lo que suceda en esos dos partidos. En el que se disputará en Nava, la principal duda radica en si Simón podrá o no ser de la partida, ya que continúa con molestias en el hombro. El resto están listos para un encuentro que les puede situar un poco más cerca de ese anhelado play off en su primera temporada en la División de Honor Plata. Pero no conviene confiarse, ya que a la vuelta de la esquina siempre aguarda el destino para castigar la relajación. La Roca es la preocupación ahora de los naveros. Ya se verá después qué sucede con el UCAM Alcobendas, el Bidasoa, el Atlético Valladolid y el Go Fit, y cuántos puntos son necesarios para estar en play off.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.