Consulta la portada de El Norte de Castilla
Roberto Pérez lanza entre la defensa del Bordils.

César y Fernando marcan el ritmo del vendaval azul

El portero, con 19 paradas, y el jugador zurdo, con 12 goles, fueron decisivos en un partido en el que el Bordils permaneció siempre a remolque en el marcador

ruth rodero

Domingo, 22 de febrero 2015, 10:45

Salió a la pista de Huerta del_Rey el equipo de Nacho González con las pilas cargadas y el acelerador pisado a fondo para continuar su carrera hacia los primeros puestos de la tabla. Tanto fue así que en apenas dos minutos y medio en el electrónico habían colocado un 4-0 que hizo que Pau Campos, entrenador de los visitantes, se viera obligado a pedir su primer tiempo muerto.

Publicidad

Tenían prisa y lo certificaron con el gol de Fernando Hernández que en el minuto tres encarrilaba el encuentro. La defensa azul comenzó muy intensa y fuerte, poniendo especial atención sobre Oriol, el pivote del Handbol Bordils. Sin embargo, la exclusión de Roberto Turrado dio la oportunidad a los catalanes de acercarse en el marcador, con un 0-3 en estos dos minutos los de azul parecieron no encontrar el sitio y el gol de Canyigueral hizo saltar las alarmas con 5-4 en el luminoso.

Pero entonces llegó la veteranía, con los nervios templados en mil batallas, para poner orden y, sobre todo, tranquilidad. Un gol de Fernando tras una buena parada de César acabó con los más de cinco minutos de sequía anotadora que sufrieron los vallisoletanos.

César Pérez fue también una de las figuras importantes del partido, con seis paradas en apenas diez minutos lideró a los suyos en el encuentro.

El ataque del Bordils no se sentía cómodo, obligado a jugar en estático por la buena defensa vallisoletana tuvo que rozar el pasivo en varias jugadas, pero la velocidad que le faltaba a los visitantes la empleaban los locales a veces de manera alocada, lo que hizo que el partido entrara en un periodo loco de ida y vuelta con ataques fallidos por ambas partes.

Pero una vez más Fernando Hernández se echó al equipo a la espalda y le dio la tranquilidad que necesitaba. Con un Bordils empeñado en jugar por el centro, un fantástico César bajo palos y el equipo moviendo rápido el balón llegaron los vallisoletanos al descanso con 18-12 en el marcador.

Publicidad

La segunda parte del encuentro fue un calco de la primera, una inicio avasallador de los locales, un parcial de los visitantes que parecían que podrían acercarse en el marcador (27-21 en el minuto 45 que hizo que Nacho volviera a pedir tiempo muerto) y de nuevo a tirar de veteranía y seguridad en la portería.

Poco a poco los goles fueron cayendo y el entrenador local dio minutos a los jugadores más jóvenes que se sumaron a la fiesta de un partido que siempre estuvo controlado. Al final, 37-26 para el conjunto local que sigue en su pelea por asaltar las primeras plazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad