Secciones
Servicios
Destacamos
adrián garcía gonzález
Sábado, 28 de enero 2023, 10:55
El Zunder Palencia visita este sábado al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el primer encuentro de la segunda vuelta, después de la euforia por la victoria ante el Melilla, con la que el conjunto palentino logró acabar líder y traer el partido de la Copa Princesa ... (el sábado 11 de febrero) a Palencia. Los de Pedro Rivero llegan líderes y con la moral por las nubes tras una primera vuelta histórica y encadenando once victorias consecutivas, aunque deberán evitar distracciones relacionadas con la final copera y continuar centrados en la LEB Oro hasta ese día. El Real Valladolid, por su parte, se encuentra cuarto en la tabla y llega al encuentro en el Pabellón Pisuerga con tres triunfos consecutivas e invicto como local en su feudo.
Más información:
Adrián García González
Adrián García González
Los palentinos han contado con una semana sin sobresaltos tras el regreso del equipo desde Melilla el pasado fin de semana, así Rivero podrá contar con todos sus efectivos para tratar de asaltar la cancha pucelana en el derbi regional. «Es verdad que el lunes y martes todavía estaban todos con el tema Copa, pero luego enseguida lo abandonamos hasta el día que toque. La semana ha ido normal, los entrenamientos bien y la gente con muchas ganas de jugar en Valladolid. Son unos jugadores maduros, han pasado por jugar copas y partidos importantes y saben que eso llegará», comenta Pedro Rivero.
El Zunder Palencia tiene tres encuentros difíciles antes de la final de la Copa Princesa, por lo que no puede distraerse. Los de Pedro Rivero se miden al Valladolid, Almansa y Oviedo antes de recibir al MoraBanc Andorra en la cita copera y el principal objetivo es continuar por la senda de la victoria en la categoría y seguir siendo líderes en solitario. «Siempre se corre el riego de que se distraiga todo el mundo y si sale mal, siempre se podrá decir que estábamos distraídos. Pero bueno, no es así. La semana ha sido buena y lo importante es que tenemos tres partidos antes de que llegue la famosa Copa y hasta entonces tenemos que ir día a día, como hemos hecho hasta ahora», asegura el técnico del conjunto palentino.
El encuentro ante el Real Valladolid siempre está bajo lupa en Palencia por la rivalidad entre ambas ciudades. Muchos aficionados del Basket Morao se desplazarán al Pisuerga para presenciar el partido al igual que en otras ocasiones, siendo también un importante apoyo para el conjunto colegial. «Siempre que vamos a Valladolid la gente se pone cerca de nosotros, detrás de nuestro banquillo o encima. Nosotros lo agradecemos mucho, se les escucha bien y siempre nos ayudan», sentencia.
Pedro Rivero es consciente de la gran dificultad del encuentro, asegurando que el cuadro vallisoletano es una de las visitas más complicadas que tienen en toda la temporada. Un encuentro en el que la intensidad será clave al igual que la concentración defensiva. «Para mí, el Real Valladolid es de los equipos más difíciles. Más allá de que no hayan perdido ningún partido, es por cómo lo hacen. Saben llevar los partidos a donde ellos quieren. Para mí están en el top 3 de la Liga, son capaces de apretar durante cuarenta minutos y eso dificulta mucho», advierte el técnico. «Todos estamos viendo cómo está jugando Pantzar, pero si nos centramos solamente en él, llegará Puidet y nos meterá seis triples o llegará Sergio de la Fuente y nos cogerá cuatro ofensivos, todo en su medida», continúa analizando Pedro Rivero.
Noticias relacionadas:
El Zunder Palencia buscará plantear un partido intenso para igualar el ímpetu y emoción del rival. El Valladolid ha sido capaz de ganar esta temporada a equipos como Burgos, Lleida o Coruña en Pisuerga, datos que ponen de manifiesto que los de Paco García saben potenciar sus armas como locales. «Nosotros en nuestro partido tenemos que igualar su aspecto físico, tenemos que igualar esa agresividad en el bloqueo directo, ese uso de manos y ese contacto continuo. En el momento en que lo equiparemos, nuestras opciones pasan por ahí, luego habrá detalles o toma de decisiones e igual el partido se tiene que resolver en esas cosas. Pero, primero tenemos que igualar esa parte», añade Pedro Rivero.
El derbi regional apunta a contar con un polideportivo prácticamente lleno según las previsiones. El público es otro factor importante en el juego, a pesar de que el Zunder Palencia ya ha ganado en ambientes hostiles esta temporada como en el Wizink Center frente a Estudiantes hace tan solo unas semanas. «Es perfecto que el campo esté lleno, a todo el mundo le gusta jugar en campos así. Es verdad que habrá más ruido, pero la gente no mete canastas. Al final, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, pero es divertido jugar con ese público que los va a empujar a ellos y a nosotros también. Veremos luego si conseguimos igualar ese nivel físico», opina.
El UEMC Real Valladolid quiere mantenerse invicto en casa, además del gran aliciente que supone ganar este derbi, que tanta rivalidad exhala. Un encuentro marcado en el calendario para ambos, entre dos de los mejores conjuntos de toda la LEB Oro. «Tenemos que intentar tener el nivel de acierto que ellos tienen, intentar igualar su defensa y su desgaste físico, que han hecho valer en partidos que han tenido complicados y han sido capaces de darlos la vuelta, con más rebotes y menos balones perdidos. Son un equipo francamente bueno que lo ha hecho genial en la primera vuelta y vamos a competirles, estoy seguro de que vamos a hacerlo de tú a tú», afirma, por su parte, Paco García, entrenador del Real Valladolid Baloncesto. «Lo único que me gustaría que sucediera es que gane quien gane sea un espectáculo deportivo», agrega el técnico del conjunto rival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.