Ver fotos
Ver fotos
adrián garcía gonzález
Sábado, 18 de febrero 2023, 00:12
El Zunder Palencia no tembló tras la vuelta a la Liga después del título de la Copa Princesa y se impuso al HLA Alicante por 87-79 en un encuentro muy trabajado por parte del conjunto morado, que estuvo durante muchos momentos por detrás en el marcador. Los de Pedro Rivero firmaron un gran choque en cuanto a intensidad a pesar del gran esfuerzo ante el Andorra del pasado fin de semana y se mantienen líderes de la LEB Oro con un balance de 19-2.
Publicidad
Zunder Palencia
Wintering (19), Chumi Ortega (10), Schmidt (10), McGrew (17) y Kasibabu (10). También jugaron Germán Martínez (5), Manu Rodríguez (9), Kamba (7), Kostadinov (0) y Rozitis (0).
87
-
79
HLA Alicante
Steinarsson (11), Baylock (4), Voronin (2), Parrado (1) y Eduard Gatell (11). También jugaron Guillem Arcos (0), Chapela (8), Rakocevic (14), Matulionis (16), Berg (2), McDonnell (10) y Traoré (0).
PARCIALES: 18-21, 21-21, 25-26, 23-11.
ÁRBITROS: García León, Hurtado Almansa y Rijo Muñoz. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente de la jornada 21 de la LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal ante unos 4.000 espectadores.
Un sublime Tanner McGrew lideró a los suyos con 17 puntos y 7 rebotes en otro gran encuentro de Alec Wintering, que aportó 19 puntos a pesar de estar en los últimos cuartos muy cargado de faltas (ambos con 22 de valoración). Los de Pedro Rivero llegan al parón por las ventanas FIBA manteniéndose invictos en el Pabellón y con tiempo para descansar y preparar la visita de Liga a Andorra en el primer fin de semana de marzo.
Noticia Relacionada
El encuentro arrancaba con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos en un intercambio constante de canastas en el que ninguno de los dos terminaba de imponerse. Tanner McGrew y Manu Rodríguez desde la línea de tiros libres lograban poner al Zunder Palencia con su máxima hasta el momento 15-10, aunque el cuadro visitante respondía de inmediato con un triple y dos jugadas de canasta y falta consecutivas que obligaban a Pedro Rivero a pedir un tiempo muerto. Un triple de Germán Martínez recortaba distancias en la recta final del primer cuarto, que terminaba con 18-21.
El conjunto visitante iniciaba el segundo asalto nuevamente más acertado que un Zunder Palencia al que le estaba pesando el esfuerzo de la Copa Princesa por el cansancio notable de varios de sus piezas clave. Tanner McGrew era el único que igualaba el acierto en el tiro del HLA Alicante, aunque una técnica a Devin Schmidt, por supuestamente simular una falta, y un triple del conjunto alicantino abrían brecha con 29-37. La polémica empañaba entonces el segundo cuarto con varias decisiones del trío arbitral cuestionables como la propia técnica señalada al alero del Zunder.
Los locales se encomendaban entonces a Alec Wintering, que regresaba a pista para liderar el juego local. Dos canastas consecutivas del base colegial evitaban que el HLA Alicante se fuera en el marcador, aunque un nuevo acierto del cuadro visitante obligaba a Pedro Rivero a parar el choque y preparar el último ataque de la primera mitad. Wintering era el encargado de anotar un triple en la última jugada para terminar el segundo cuarto con 39-42 en el electrónico.
Publicidad
La segunda mitad arrancaba del mismo modo que terminaba la primera, con un triple de Alec Wintering. El Zunder Palencia regresaba más enchufado tras el paso por vestuarios, obligando a Rafa Monclova a parar el partido prácticamente nada más iniciarse, con 47-44 en el marcador. El trío arbitral fue nuevamente protagonista al señalar una técnica a Wintering por un gesto a una decisión arbitral, otra a Matulionis, por idéntica razón y una tercera a Manu Rodríguez, por simular una falta en ataque.
El Pabellón Municipal estallaba con una sonora pitada ante la doble vara de medir usada en algunas acciones. La polémica frenó el empuje de ambos equipos dando lugar a unos minutos con desacierto predominante en el tiro para los dos y con varias protestas de Pedro Rivero a las decisiones de los árbitros.
Publicidad
La igualdad siguió predominando, con un constante intercambio de canastas gracias al buen acierto de ambos conjuntos en el tiro. El HLA Alicante hacía valer su acierto en el triple (firmaron un excepcional 5/6 en tiros de tres en el tercer cuarto) para marcharse al último cuarto con ventaja en el luminoso, anotando tres triples consecutivos, el último sobre la bocina, para encarar el último asalto con cuatro puntos de ventaja 64-68. El Zunder Palencia abría el último cuarto con un buen triple de Devin Schmidt y una buena canasta de Kasibabu al contraataque para igualar el choque a 70-70.
El encuentro se paraba por culpa de la lesión de Delaney Blaylock, quien, tras un choque con un jugador local, pisó mal y tuvo que ser sustituido (no pudo volver a pista en lo que restaba de encuentro) por problemas en el tobillo y recibió el deportivo aplauso del Pabellón Municipal. Un parón que nuevamente enfriaba a ambos conjuntos, aunque terminó siendo un punto de inflexión para el recital posterior de los de Pedro Rivero en ambos lados de la pista.
Publicidad
El HLA Alicante no fue capaz de mantener su gran acierto en el triple, gracias principalmente a la gran mejora defensiva del Zunder Palencia, liderada como siempre por su capitán, el que nunca falla, Chumi Ortega. Un factor que Alec Wintering y Tanner McGrew se encargaron de penalizar en el otro lado de la pista. Un triple del base del Zunder terminaba por abrir una brecha en el electrónico a favor de los locales con diez puntos de ventaja 80-70. Los visitantes no tiraron la toalla hasta el último segundo con varios triples más para intentar recortar diferencias.
Pero el acierto de los de Pedro Rivero desde la línea de tiros libres evitó cualquier intento de remontada, cerrando el encuentro con 87-79 y con una nueva victoria para el Zunder Palencia, que volvió repetir un excepcional último cuarto, como ya firmó en la final de la Copa ante el MoraBanc Andorra. Un grito unánime del Pabellón Municipal clamó por el soñado ascenso que persigue el conjunto morado esta temporada a la ACB y por la importancia de seguir invictos en su feudo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.