Borrar
Parte de la plantilla del Zunder Palencia junto a jugadores vinculados que ayudarán al equipo, ayer en el primer entrenamiento. palencia baloncesto
El Zunder Palencia regresa a los entrenamientos y afronta una pretemporada con seis partidos

El Zunder Palencia regresa a los entrenamientos y afronta una pretemporada con seis partidos

El equipo palentino de Pedro Rivero vuelve a la cancha con tan solo seis jugadores de la plantilla, a falta de que llegue el resto del vestuario

Jueves, 1 de septiembre 2022, 22:49

El Zunder Palencia de la campaña 2022-2023 comenzaba este jueves su andadura con el primer entrenamiento de la pretemporada. Tras una breve charla por parte del cuerpo técnico, los jugadores entraban en la pista en una preparación más desenfadada de lo habitual, con tiros a canasta y alguna que otra carrera, pero sin llegar a forzar. La de ayer fue una particular vuelta al cole para un equipo que ha hecho un importante lavado de cara con respecto a la pasada campaña, ya que únicamente el escolta Chumi Ortega continúa en la disciplina morada. El murciano hizo una gran temporada con el equipo en la que ha logrado no solo buenos resultados en lo personal, también el cariño del público morado.

Y es que tras la marcha de Blumbergs, Juan Rubio, Mus Barro, Micah Speight, Prince Ali, Dani Rodríguez, Bamba Fall y Chuso González, el club no ha tenido apenas tiempo para descansar a lo largo del periodo estival. El técnico, Pedro Rivero, y el director deportivo, Urko Otegui, han sido los encargados de dar forma a la nueva plantilla de esta temporada y rearmarse para intentar repetir la hazaña del pasado año de llegar a la 'final four' en Girona. El propio Urko estuvo este jueves junto al resto del cuerpo técnico en ese primer entrenamiento en el que los jugadores tuvieron su primera toma de contacto con el que será su entrenador este año, aunque aún faltan muchos jugadores por aterrizar en la capital palentina.

De momento, este jueves ya se pusieron el mono de trabajo y aunque fuese un entrenamiento más ligero de lo habitual, ya estuvieron presentes en el Pabellón el propio Chumi Ortega y el resto de jugadores españoles del equipo. Se trata del base cedido por el Granada, Germán Martínez; Chema González, que llega procedente del Fuenlabrada; y Manu Rodríguez que aterriza en la disciplina morada procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, también saltaron a la cancha palentina otro exjugador del Cáceres como Devin Schmidt y el base norteamericano procedente del Real Valladolid, Alec Wintering. Todos ellos pasaban el reconocimiento médico esta pasada semana el Centro Regional de Medicina Deportiva de Valladolid.

Aún falta que se incorporen el exjugador del Oviedo, Mathieu Kamba; los ala-pívot, Konstantin Kostadinov y Tanner McGrew, procedentes del Palma y el Sibiu rumano, respectivamente; y el maliense Bourama Sidibe, procedente de la Universidad de Syracuse (NCAA). Muchas caras nuevas que necesitarán encajar en los entrenamientos y en los primeros encuentros de pretemporada que están cada vez más cerca. Y es que el próximo domingo 11 de septiembre, llegará el primero de los partidos ante un rival de entidad como el Movistar Estudiantes en el Pabellón Municipal desde las 19:00 horas. El conjunto madrileño fue el último equipo al que los morados se enfrentaron la temporada pasada y será el primero al que se midan en esta preparatoria.

El del histórico conjunto madrileño será el primer partido de un calendario apasionante para el equipo de Pedro Rivero, que deberá pelear tan solo tres días después ante el Alimerka Oviedo, esta vez en tierras ovetenses. El baloncesto volverá al Pabellón el sábado 17 desde las 19:00 horas ante el FC Porto de Portugal. Tras los tres primeros choques de pretemporada, el Zunder Palencia deberá desplazarse hasta Valladolid para medirse al UEMC Real Valladolid el 23 de septiembre y al Hereda San Pablo Burgos un día más tarde en la Copa de Castilla y León de Baloncesto.

Una vez terminado el trofeo regional, los morados afrontarán en casa su último partido de la pretemporada el próximo 30 de septiembre a las 20:30 horas ante el Acunsa Gipuzkoa. Un broche de oro a una gran pretemporada en la que tanto el cuerpo técnico como los jugadores deberán llegar de la mejor forma al primer partido de la campaña, que será el 7 de octubre ante el UEMC Real Valladolid de Paco García en la cancha palentina.

Vinculación

El Zunder Palencia y el Grupo Inmapa Filipenses han llegado a un acuerdo por el que el base italo-argentino, Silvano Merlo pertenecerá a la disciplina de Filipenses y estará vinculado también al Palencia Baloncesto para entrenar y disputar encuentros con el primer equipo del club. Durante la temporada y la pretemporada, otros jugadores del CD Blanca de Castilla participarán también en los ejercicios del conjunto de Rivero. «Creemos que colaborar con otros clubes de la ciudad siempre es una buena noticia. Dar la oportunidad a los jóvenes de que puedan conocer la LEB Oro y mejorar su formación en Liga EBA siempre es una buena noticia», afirmaba el presidente del club, Gonzalo Ibáñez.

«Crear armonía a través de estas vinculaciones es positivo para el baloncesto palentino», señalaba, por su parte, Matilde Crespo, coordinadora del CD Blanca de Castilla. Precisamente durante el primer entrenamiento del conjunto morado, estuvieron presentes varios jugadores del Filipenses junto con canteranos del Maristas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Zunder Palencia regresa a los entrenamientos y afronta una pretemporada con seis partidos