![La plantilla morada celebra con el público la victoria y concluir la fase regular como invicto en su feudo.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/19/baloncestopalenciamelilla25-kfl-U200340615044t-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 25 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 25 fotos
Adrián García González
Viernes, 19 de mayo 2023, 23:53
El Zunder Palencia se dio un último atracón anotador antes de la fase de ascenso, ganando al Melilla por 115-86 en su vigésima séptima victoria del curso. El conjunto morado cierra la temporada regular de una forma impecable en el Pabellón Municipal haciendo pleno de triunfos en casa, lo que supone un factor importante de cara a los dos primeros encuentros del 'play-off' frente al Alicante que se disputarán esta próxima semana en Palencia.
Zunder Palencia
Alec Wintering (26), Devin Schmidt (13), Chumi Ortega (7), Kostas Kostadinov (11) y Kasibabu (9). También jugaron Germán Martínez (13), Merlo (2), Manu Rodríguez (8), Mendy (7), Kamba (11) y Rozitis (8).
115
-
86
Melilla Sport Capital
Trey Davis (15), Jarumbauskas (8), Joan Pardina (9), Samuel Rodríguez (5) y Darko Balaban (13). Javi López (3), Mulero (4), Pereira (8), Huguet (3), Mensah (0), Thompson (18) y Bamba Fall (0).
Parciales: 31-11, 29-24, 26-35 y 29-16.
Árbitros: Olivares, Munar y Caamaño.
Incidencias Trigésima cuarta jornada de la LEB Oro disputada en el Pabellón Municipal ante unos 3.000 espectadores.
El partido apenas tuvo emoción, con el Zunder marchándose en el marcador desde el primer cuarto ante un Melilla ya descendido, que apenas opuso resistencia. El lesionado Tanner McGrew protagonizó la buena noticia para el cuadro morado al margen de la victoria, realizando algunos ejercicios previos al partido, a pesar de que finalmente no disputó un solo minuto y ya tiene la vista puesta en la fase de ascenso. En la contundente victoria local destacaron Alec Wintering y Devin Schmidt con 26 y 13 puntos, respectivamente, con el base norteamericano firmando un partido excepcional tanto en la anotación como en la dirección del juego.
El encuentro arrancó con una completa declaración de intenciones de los palentinos, demostrando sus ganas de cerrar la temporada con pleno de victorias en su feudo. Los de Pedro Rivero firmaron un 15-4 de parcial inicial tras el que Melilla se despedía prácticamente de luchar por el partido con apenas cinco minutos de juego. Gonzalo García de Vitoria paraba el juego para tratar de cortar la hemorragia, propósito que no consiguió. El Zunder regresaba con un triple de Schmidt y dos canastas de Wintering sin recibir un solo punto en contra, llegando a colocarse 22-4 en el marcador.
Los visitantes trataron de reaccionar desde más allá de la línea de tres, recortando la brecha hasta los catorce puntos. El primer asalto echó el telón tras un sensacional triple de Germán Martínez, cerrando ese primer parcial en 31-11 para el cuadro morado. El susto lo dio Devin Schmidt quien, en una acción aislada, tuvo que retirarse con problemas en el abductor, encendiendo todas las alarmas, aunque el estadounidense pudo regresar al poco para reincorporarse al choque.
El arranque del segundo cuarto contó con un guion diferente al que se había visto hasta el momento, con Melilla encontrando el acierto en el tiro de tres para, al menos, equilibrar un poco más la contienda. El acierto exterior visitante obligó a Rivero a detener el cronómetro con 38-25 en el luminoso, buscando sobre todo reajustar su defensa para tratar de contrarrestar los triples de Melilla. El Zunder regresó a la pista más enchufado, con canasta de Martínez y triple de Kamba de forma consecutiva. Los visitantes continuaron amenazando desde fuera a la defensa morada, firmando un 6/12 en esta faceta durante el segundo cuarto.
La intensidad de la defensa local se convirtió en la clave para terminar de hacerse con el encuentro antes del descanso. Los locales se iban a los vestuarios tras dos triples consecutivos de Schmidt y una canasta de Wintering para deleite de un Pabellón que era una fiesta. El Zunder llegaba al final de la primera mitad con 60-35, un resultado excelso en el apartado anotador, además de una gran entrega defensiva para limitar las opciones del Melilla. Las pérdidas de balón condenaron a los visitantes durante toda la primera mitad, impidiendo cualquier intento de remontada, cerrando el segundo cuarto con 13 pérdidas.
El encuentro se reanudó con un intercambio igualado de canastas entre ambos equipos, aunque rápidamente los melillenses trataron de imponer su ritmo para darle algo de emoción al choque. Los visitantes continuaron abusando del tiro exterior con bastante acierto, mientras que el juego colectivo del Zunder continuaba haciendo mella en una defensa inexistente por momentos.
El cuadro morado tuvo problemas con las faltas desde el arranque del tercer cuarto, entrando en bonus antes del ecuador y llevando en muchas ocasiones a la línea de tiros libres al Melilla. El festival del triple llegó al Pabellón Municipal, al más puro estilo All-Star NBA, anotándose seis triples consecutivos entre ambos equipos para continuar con la fiesta de la anotación.
El acierto exterior y desde la línea de tiros libres permitió al conjunto de García de Vitoria recortar diferencias, mientras que el Zunder Palencia desconectó un poco más en este tercer asalto del encuentro. La intensidad de Pedro Rivero revitalizó las fuerzas de los que estaban sobre la pista, aunque el cómputo global del segundo cuarto fue muy favorable para los visitantes, que se acercaban en el marcador 86-70. Los visitantes no tenían nada en juego, pero querían luchar el encuentro hasta el final, colocándose a dieciséis del Zunder tras un gran tercer cuarto (26-35).
Los últimos diez minutos arrancaron con los de Rivero de nuevo manos a la obra para terminar de cerrar el choque y sumar una nueva victoria con la que poner punto y final a la temporada regular, invictos como locales. El Zunder Palencia firmó un parcial de 7-1 de salida con el que los sueños del Melilla de poder remontar se esfumaron a las primeras de cambio, permitiendo también al cuadro morado distribuir un poco más los minutos de cara a ese 'play-off' de ascenso que arranca la próxima semana. Rozitis, Mendy y sobre todo Germán Martínez irrumpieron en el encuentro para abrir todavía más la brecha en el electrónico, con varias canastas del francés con las que el Pabellón Municipal se vino abajo. Una vez superados los 100 puntos en el marcador, el conjunto palentino se limitó a disfrutar, teniendo la victoria en el bolsillo.
La confianza llevó a algún exceso y también a dejar detalles de calidad, mientras que el Melilla apenas opuso resistencia, con sus jugadores buscando de una forma más individualizada maquillar el marcador. El colofón lo puso Kasibabu desde la línea de tres, sumándose a la fiesta a pesar de no ser un habitual en los lanzamientos de larga distancia. Con el encuentro decidido, las miradas apuntaban a McGrew, aunque el norteamericano no contó con un solo segundo en pista, como Pedro Rivero aseguró en la previa. Al final el Zunder sumó su vigésima séptima victoria del curso por 115-86, dejando muy buenas sensaciones y llegando invicto en el Pabellón a la fase de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.