Secciones
Servicios
Destacamos
El baloncesto regresó anoche al Pabellón Municipal tras dos derrotas a domicilio para el Destino Palencia, que llegaba al encuentro de ayer con la necesidad de ganar para no alejarse de los puestos más altos de la tabla. Y es que los partidos fuera ... de casa se están vendiendo caros. Los morados volvieron a la senda de la victoria (76-65) pese a que mostraron dos versiones completamente distintas en los dos tiempos del partido, en un encuentro en el que volvían a verse las caras frente al equipo palentino dos exmorados como Jeff Xavier y Jorge Sanz. También un ex del Cáceres como Aitor Zubizarreta se midió ayer al que fue su equipo la pasada campaña.
Destino Palencia
Bakary Camara (5), Aitor Zubizarreta (-), Sean Smith (4), Preston Purifoy (9), Sasa Borovnjak (10) -quinteto inicial- Richotti (15), Massarelli (3), Edu Gatell (4), Jabari Narcis (20), Soler (-), Dani Rodríguez (6), Andersson (-).
76
-
65
Cáceres
Jorge Sanz (5), F. del Águila (2), A. Pedersen (2), Jeff Xavier (4), A. Marcus (16) -quinteto inicial- D. Schmidt (18), F. Cárdenas (-), Schaftenaa (12), A. Uso (-), F. Ventura (2), Etxeguren (4), J. Vasallo (-).
parciales: 19-19; 21-19; 22-14; 14-13.
árbitros: Antonio Sacristán; José María Terreros; Rodrigo Garvin.
incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal a puerta cerrada debido a la decisión de la Junta de Castilla y León de no permitir público.
Los de Arturo Álvarez saltaron a la cancha con la novedad en el quinteto titular de Bakary Camara. Una cita a la que tanto Aitor Zubizarreta como Preston Purifoy llegaban tocados después de pequeñas lesiones en el último entrenamiento. A pesar de todo, ambos jugadores pudieron disputar minutos en cancha para ayudar al equipo. Poco tuvo que ver el inicio del encuentro de pretemporada con el partido disputado ayer, donde las imprecisiones fueron un handicap para los palentinos. La anotación volvía a hacer aguas en el cuadro de los colegiales, algo que también ha sido la tónica habitual durante el inicio liguero en los primeros cuartos. Los locales tan solo anotaron dos puntos en los cuatro primeros minutos, lo que hizo que los rivales se pusieran por delante tras las primeras posesiones. A los morados se les había cerrado el aro, ya que no conseguían anotar prácticamente ni los tiros libres. Pero, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, Nico Richotti y Jabari Narcis conseguían que el Destino Palencia regresase al parqué, consiguiendo igualar el marcador (19-19). No podía acabar mejor esta primera manga para los morados que con sangre, sudor y lágrimas lograban la igualada tras el mal arranque.
El segundo cuarto de nuevo volvía a atragantarse a los morados que remaban -otra vez- por detrás en el marcador. De nuevo volvieron a aparecer las imprecisiones en la cancha, aprovechándose los rivales del rebote ofensivo en las llegadas moradas. El equipo cacereño se iba en el luminoso marcando su máxima distancia (28-36), a falta de cinco minutos para el descanso. Tuvo que ocurrir como en los instantes finales del primer cuarto para que el Destino Palencia reaccionara y comenzase a enmendar sus errores. Un triple de Bakary Camara recortaba distancias a tres minutos, para ponerse a solo dos puntos del rival cacereño. El cuadro de Arturo Álvarez comenzaba a creérselo y gracias a varias individualidades se ponía por delante. El arreón final puso a los locales con dos puntos de ventaja (40-38). Sin duda, los errores se pagaban caro en los primeros veinte minutos de juego y es que los morados solo habían conseguido anotar un 30% de triples y un 40% en tiros libres, frente al 90% de los visitantes.
Ya en la segunda mitad, los morados lograban su máxima diferencia gracias a un triple de Richotti (43-38), que forzaba a los rivales a cometer errores agotando el tiempo en la siguiente jugada y consiguiendo que los extremeños no anotasen en los primeros tres minutos. El equipo morado comenzaba a jugar sus mejores instantes y cogía carrerilla, gracias a un gran juego desplegado sobre la cancha y a un triple de Dani Rodríguez. La defensa empezaba a ser una muralla, lo que daba aún más ventaja a los palentinos. Narcis estaba siendo el mejor de los palentinos con sus cuatro triples consecutivos.
Quedaban diez minutos y el conjunto morado se iba con una ventaja de diez puntos (62-52). Le había dado la vuelta al partido cual guerrero herido, logrando anotar nueve triples y mejorando en los libres.
El cuadro colegial inició el último cuarto aprovechándose de la ventaja (70-58). Pese a esa gran defensa local, los palentinos volvían a fallar en su ofensiva poniendo en peligro el marcador a favor. El Destino Palencia debía jugar con posesiones muy largas para sacar oro en los compases finales. Un gran Sasa Borovnjak robaba una de las últimas posesiones cacereñas para poner tierra de por medio anotando dos puntos que les relajaron ya en los segundos finales. El equipo lograba su segunda victoria (76-65) para dormir en la segunda plaza de la competición y no desengancharse de la cabeza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.