Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid realizó una remontada espectacular ante el FDI Las Rozas, que dominó prácticamente todo el encuentro, para igualar el marcador en el último cuarto (61-61), y forzar una prórroga que finalmente se terminaría llevando para conseguir la victoria en el V Trofeo Zaratán.
Los vallisoletanos salieron poco organizados defensivamente, lo que permitió al cuadro madrileño tomar las riendas del juego, con Carlos Martínez, Cantero y el incombustible Chava Zavala haciéndose dueños y señores de la pintura. De hecho, al terminar el segundo cuarto, la ventaja de Las Rozas alcanzaba los doce puntos (25-37), merced al coladero en el que se convirtió el área local y la falta de efectividad en ataque del cuadro morado.
Tras la reanudación, empezó a hacerse notar la figura de Jelmer Van Brunschot, no solo en el plano defensivo, donde la mejoría del Fundación Aliados fue evidente, sino también en el tiro, lo que permitió a los de José Antonio de Castro ir recortando diferencias de manera paulatina, ante un rival que fue perdiendo fuelle y energía ante el empuje local.
Con esa entrega y compromiso, la experiencia de Soria y Robles, el acierto de Adrián Pérez y el gran trabajo y el esfuerzo realizado por el resto de la plantilla morada, incluidos los nuevos jugadores, Franco Alessandrini y Álvaro Lahoz, se forzó la prórroga. En el tiempo extra, la inercia positiva del cuadro vallisoletano remató el partido para completar la reacción en el marcador, llevarse el triunfo y, con él, el título del torneo de Zaratán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.