Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Viernes, 19 de mayo 2023, 09:29
La temporada toca a su fin con la última jornada del curso regular para el Zunder Palencia, que recibe a un Melilla Baloncesto ya descendido. El cuadro morado tiene asegurada la segunda plaza, por lo que todo apunta a que el único aliciente del choque será mantener invicto el Pabellón Municipal este curso. Los pupilos de Pedro Rivero cuentan todos sus partidos como locales por victorias, por lo que buscarán poner el broche de oro a su inmaculada campaña ante su afición. Llevan mirando de reojo a la fase de ascenso varias semanas, por lo que se espera la misma metodología para este último encuentro, dosificando esfuerzos para llegar en condiciones óptimas a la eliminatoria frente al HLA Alicante.
El club palentino ha presentado ya su campaña para el 'play-off' bajo el título 'La energía de una ciudad' y ya se pueden adquirir entradas para los dos primeros encuentros de la eliminatoria. El Zunder recibirá al cuadro alicantino el viernes 26 a las 21 horas y el domingo 28 a las 19:30 horas, quedando todavía por confirmar la fecha del tercer encuentro, que será el primero que se dispute en Alicante. En caso de tenerse que llegar al quinto partido, este se disputaría en Palencia.
La última jornada de LEB Oro se presenta un tanto descafeinada para algunos equipos, sobre todo en la lucha por el título tras coronarse el Andorra como campeón de Liga la semana pasada. El Zunder Palencia quiere continuar con las buenas sensaciones de cara a la fase de ascenso y seguir sumando ante su afición. «El aliciente es el de todos los días, venir a competir todo lo que podamos. Es uno de los requisitos para este partido, tener una buena actitud los cuarenta minutos. Para evitar problemas mayores creo que lo mejor es ir al 200% en cada acción para que no haya lesiones tontas», señaló el técnico del Zunder, Pedro Rivero.
El gran nivel de esta campaña otorga aún más mérito a lo que puede conseguir el equipo en el Pabellón. «Tiene una parte bonita que es conseguir no perder ningún partido en casa en toda la liga regular, que es muy difícil y pocas veces ha pasado en esta liga», argumenta.
Enfrente estará este viernes un Melilla Baloncesto, que se encuentra antepenúltimo en la tabla y ya descendido. El decano de la competición visita la ciudad tras encadenar dos victorias consecutivas, y con el objetivo de cerrar una mala temporada con buen sabor de boca. Rivero advierte de que «Melilla ha cambiado a muchos jugadores, con respecto a lo que conocíamos. Tray Davis o Darko Balaban son diferenciales de la competición y nos vamos a centrar en esos puntos. Es verdad que tienen otros que lo están haciendo bien y que querrán venir a demostrar que no ha ganado nadie y que pueden hacerlo».
Las alarmas se van apagando con el paso de los días en cuanto al estado de Tanner McGrew, que avanza en su recuperación de la lesión en el hombro y apunta a estar listo para la eliminatoria ante Alicante. «Ha empezado a hacer cosas con el grupo, no va a jugar porque no queremos correr ningún riesgo antes del 'play-off'. Esos riesgos serán la semana que viene», reconoce Rivero. En lugar del norteamericano, Kostas Kostadinov está siendo clave en el juego interior del Zunder, convirtiéndose en un refuerzo de lujo incluso cuanto McGrew esté displonible. «Es muy importante para todos el paso al frente de Kostadinov. Primero para él y que se dé cuenta de que puede hacer más cosas. Ahora lo que queremos es que cuando se reincorpore Tanner mantenga el mismo nivel e incluso los podamos poner juntos», sentencia.
El Zunder Palencia afrontará con mucha ilusión la fase de ascenso, confiando en competir igual que durante la temporada regular y ser uno de los grandes candidatos a estar la próxima temporada en la Liga Endesa. «Hemos competido de una manera extraordinaria y ahora viene otra fase. Es momento de seguir en esta línea, competir e intentar conseguir esa segunda plaza de ascenso», reconoce, por su parte, el presiente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez.
La afición se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo durante todo el año, por lo que el presidente aporta que «es el momento de plasmar la energía de la gente que viene a vernos todos los viernes en este 'play-off'. El club está en disposición de afrontar este ascenso, han pasado ya unos años de aquel que no se pudo materializar y ahora sí que es posible. El club y la ciudad estamos preparados por si surge esa posibilidad y afrontarla».
Con respecto a la posibilidad de ser la sede de la 'Final-Four', Ibáñez lo tiene más que claro. «Hemos dado pruebas suficientes en los eventos que hemos organizado aquí como las Copas Princesa de que estamos preparados perfectamente para organizarlo», concluye.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.