lucía vidal. adg.
Torrelavega (Cantabria)
Jueves, 16 de septiembre 2021, 00:37
Un mal tercer cuarto condenó ayer al Easycharger Palencia a su primera derrota de la pretemporada. A pesar de los guarismos cortos con los que consiguió maniatar al Grupo Alega Cantabria, que esta temporada militará en LEB Plata, el cuadro preparado por Pedro Rivero tropezó ... con una notoria falta de acierto y algún despiste defensivo tras el descanso que le llevó a perder en Torrelavega (69-61).
Publicidad
Ya los primeros compases del choque mostraron las dificultades con las que se iba a tocar el equipo visitante. La falta de puntería mostrada por ambos equipos añadió valor a cada canasta. Encontró el aro por primera vez el equipo local, gracias a dos puntos logrados por Fernando Sierra. Un parcial de 0-5 revirtió la dinámica, pero ese cambio de tendencia sería un espejismo.
El intermedio del primer cuarto mostraba los problemas de anotación de ambos conjuntos (4-5), que varió en los últimos tres minutos. El intercambio de canastas mantuvo la paridad hasta los instantes finales. Con 12-14 en el marcador, Chuso González fallaba dos tiros libres, pero cogía el rebote ofensivo y volvía a la línea de 4,60. El acierto empató el partido en los instantes finales de un período que ganaba el conjunto palentino gracias a una canasta de Bamba Fall.
Los inconvenientes volvieron a verse en el arranque del segundo acto, lo que sumado a la puntería local, que en minuto y medio endosó un 6-0, dejó al cuadro visitante nuevamente obligado a ir a remolque. El posterior triple de Chuso González abrió un 0-13 de respuesta que permitió al Easycharger Palencia recomponerse y llegar al descanso con ocho puntos de renta (24-32).
Publicidad
Tras el intermedio, el guión se repitió. Nuevamente los pupilos de Pedro Rivero se toparon con su falta de puntería, pero añadieron un ingrediente que desdibujó aún más su papel. Los desajustes defensivos concedieron ocho puntos seguidos en menos de dos minutos, y cuando el Grupo Alega Cantabria consiguió su décimo punto consecutivo, sin respuesta en el marcador, el entrenador visitante decidió parar el partido.
Un triple de Eke hacia el ecuador del tercer cuarto dio aire al Easycharger Palencia, que volvió a apuntarse a tener que luchar contra corriente. Para entonces, los palentinos ya tenían claro que su papel en el resto del encuentro pasaba por intentar recortar diferencias y responder a las acciones de su oponente. Aún así, hubo piernas y aire para la reacción que le permitió situarse, a dos minutos para el final del tercer acto, por delante nuevamente (39-40), pero seis puntos seguidos del equipo local volvió a castigar al conjunto morado, que cerró el cuarto con una desventaja de cuatro puntos (49-45).
Publicidad
Con ataques rápidos, el equipo visitante volvió a entonarse en el arranque del período decisivo. Prince Ali lideró la anotación de la escuadra palentina, que logró volverse a poner por delante, aunque Contreras y Sierra volvieron a cambiar la dinámica. Fue la estocada decisiva para el Easycharger Palencia, que no fue capaz de reaccionar a la estocada que supuso un nuevo parcial de 10-0 del equipo local (66-57, en el minuto 39) y que supuso el primer tropiezo de la pretemporada y ante un equipo de categoría inferior.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.