Romaric Belemene. en el partido ante Albacete. José C. Castillo
Baloncesto

El último baile del UEMC antes del 'play-off'

El Real Valladolid Baloncesto visita este viernes Cáceres (21:00 horas) con la necesidad de asegurar el factor campo en la siguiente fase

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 18 de mayo 2023, 12:26

El último baile antes del 'play-off'. El UEMC Real Valladolid Baloncesto juega este viernes (21:00 horas) el partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga regular en la LEB Oro. Lo hace en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ... que llega a este partido con la salvación en el bolsillo, sin ninguna presión y con ganas de dejar buen sabor de boca ante su afición en la despedida de la temporada. Enfrente, un Pucela Basket que necesita ganar para tener el factor campo en el mencionado 'play-off'. Con esa mentalidad viaja el equipo vallisoletano, con la intención de asegurarse la ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos de final, que se juega al mejor de cinco encuentros, y de paso lograr el récord de triunfos en una temporada regular, que con la victoria en Cáceres alcanzaría los 22.

Publicidad

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, señaló que su equipo «va a jugar para ganar, conseguir la vigésima segunda victoria y acabar lo más alto que se pueda. Después ya miraremos el rival que nos ha tocado en el 'play-off'. Lo que hagan otros no nos importa. Nosotros somos de los cuatro que estamos ahí, metidos en la vorágine de la última jornada, el que podemos ser el rival más débil. En lo que respecta al presupuesto ya lo sabemos. En la clasificación lo vamos a ver y deportivamente hablando hay que jugarlo».

«Mi única ilusión y objetivo es superar a un equipo (Cáceres) con jugadores como Hasbrouk, un exNBA; un alero como Vasileiadis y otro como Bracey, que le ha anotado 28 puntos el otro día a Coruña. Solamente hablo de esos tres jugadores de perímetro. Si les ponemos a dos buenos bases como Dani Rodríguez, que inventó la LEB Oro, y otro como Lafuente, que también lleva muchas temporadas; un ala-pívot como Kevin Bercy y dos pívots como Borovnjak y Cepukaitis… Sin olvidarme del resto, con todo mi respeto para Olaizola o Toledo. Es que hablamos de un equipón que el año pasado jugó el 'play-off' y en el que quizá nos tenemos que mirar un poquito para que no nos pase lo que les ha sucedido a ellos esta temporada», comentó el entrenador del Real Valladolid Baloncesto.

Paco García mostró su convencimiento de que el partido de este viernes va a ser «muy duro. Quizá ellos hayan estado este semana de 'paintball' o de cena de despedida, que hayan hecho todo menos entrenar, pero quizá eso les hace mucho más peligrosos, pues tienen tanto baloncesto y calidad que, sin jugarse nada ante un rival que se juega el factor campo en el 'play-off', veremos cómo se lo puede tomar. Nosotros nos lo tomamos absolutamente para ganarlo y estar, al acabar la liga regular, lo más alto posible y con el mayor número de victorias que se pueda. Ese es el objetivo y para eso estamos trabajando».

Publicidad

«De menos a más»

Romaric Belemene, que acompañó al técnico en la rueda de prensa, manifestó que se encontraba «muy contento» con la temporada del equipo y la suya, «en la que he ido de menos a más». El alero resaltó que se había formado «un grupo sólido a pesar de las individualidades» y deseó que la plantilla recoja su premio «porque lo merecemos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad