Paco García, al fondo, observa las evoluciones de su equipo en una acción de ataque. C. Espeso
Real Valladolid Baloncesto

El UEMC visita al equipo que mejor optimiza sus recursos de la liga

Los de Paco García, cuatro derrotas en los 5 últimos partidos, viajan a San Sebastián sin Jaime Fernández ni Mike Torres

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:10

Se fue al parón inmerso en una depresión preocupante y dos semanas después regresa a la competición expectante y con las mismas dudas que le vienen atenazando en las últimas semanas. No ha tenido un paréntesis tranquilo -con las bajas de Jaime Fernández y ... Mike Torres, además de los problemas físicos de Sergio de la Fuente y un proceso gripal de Zigma-, y el punto y seguido tampoco invita al optimismo, puesto que se enfrenta a uno de los equipos en mejor forma de la liga, y desde luego el que mejor optimiza sus recursos.

Publicidad

Viajar a San Sebastián a día de hoy es lo más parecido a visitar al dentista. Una cita dolorosa en la que sabes que vas a sufrir, sometido por un rival que de no mediar una pájara difícil de explicar -perdió ante Estudiantes cuando ganaba por siete puntos a 41 segundos del final- habría encadenado cinco victorias consecutivas en el último mes y medio de competición. «Tenemos partido duro frente a uno de los equipos buenos de la liga. Posiblemente el equipo que mejor juega al baloncesto. Es un punto de satisfacción verles jugar. Lo que está haciendo Mikel (Odriozola) tiene mucho mérito. No es fácil pasar de un equipo de abajo (Juaristi) a entrenar a uno de arriba, y Guipúzcoa es hoy el mejor equipo de la liga en rebotes, el mejor en tiros de 2 con un 59%, que es una barbaridad, un 38% en triples, la segunda mejor defensa de la liga, promedia puntos con facilidad,...», ha subrayado Paco García en la previa, consciente de que su equipo deberá jugar un partido a pocos puntos (71-65 en la ida en Pisuerga) para tener opciones de victoria.

«Estamos encajando demasiados puntos, puntos muy fáciles, y si queremos ganar tenemos que jugar a marcador bajo», reconoce el técnico, que destaca prácticamente todo del rival que tendrá enfrente este domingo (18:00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena). «Barcello promedia casi 20 puntos por partido, Xavi Oroz asumió unos galones ante la lesión de Zubizarreta, tiene buenos aleros con Ander y Mikel Motos, Aurrecoechea es el mejor pivot de la liga,...».

Noticia relacionada

El Real Valladolid Baloncesto, por su parte, viaja este sábado sin Jaime Fernández ni Mike Torres, al que se espera de vuelta la próxima jornada en Pisuerga con Cáceres como rival. «La evolución de Mike es muy buena pero... puedo asumir perder en Guipúzcoa, lo que no puedo asumir es por forzar a Mike perderlo por dos meses más», asegura el preparador vallisoletano, que considera vital ganar los dos próximos encuentros (Cáceres y Cantabria).

Publicidad

Paco García es consciente de que su equipo está en uno de los baches/socavón de la temporada, y que pasar de 0 a 100 es poco menos que imposible. «Nos veíamos invencibles y ahora tenemos esa sensación de que con muy poco el equipo se nos cae. Vamos a intentar afrontar este partido de la mejor manera posible», señala, «¿Puede ser anímico? Creo que esto es baloncesto y tenemos que jugar mejor de lo que lo estamos haciendo, esa es la realidad».

Por último, no ha querido profundizar sobre la situación de los bases, limitándose a explicar la situación contractual del lituano Zigma. «Terminó el mes de contrato y ahora se le puede renovar semana a semana hasta decidir qué vamos a hacer. Quiero pensar que este contrato temporal es un acicate para él para continuar», ha comentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad