Paco García, durante su partido ante el Tizona en la Copa de Castilla y León. Ricardo Ordoñez

Baloncesto

El UEMC Real Valladolid ya vela armas

El equipo estrena la temporada este viernes en Burgos ante el Tizona (20:45 horas)

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 5 de octubre 2023, 13:14

La LEB Oro levanta el telón este viernes. El UEMC Real Valladolid visita (20:45 horas) a un recién ascendido, el Grupo Ureta Tizona Burgos. Un estreno ante un equipo que ya se impuso a los blanquivioletas en la final de consolación de la Copa de Castilla y León ... . No va ser nada fácil, en una competición en la que la clase media ha aumentado con el incremento de presupuestos y refuerzos de nivel generalizados, con mucho exacb en la nómina de los equipos.

Publicidad

Es la hora de la verdad. Paco García confía en los suyos después de una pretemporada intensa y que ha mostrado más sombras que luces en cuanto a los resultados.

«Una liga más», señaló Paco García al inicio de su alocución. «Creo que hemos hecho una pretemporada demasiado larga. Los jugadores vienen ya en forma, como como hace unos años. Están ya preparados y con ganas de jugar. La intensidad que hemos puesto en las últimas semanas en los entrenamientos, con muchos encuentros por medio, en estos últimos días ha sido diferente. Ha sido una semana francamente buena de entrenamientos, con el objetivo puesto en jugar en Burgos. Tenemos toda la ilusión de hacer un buen partido y buscar la primera victoria».

«Si algo nos demostró el partido por el tercer y el cuarto puesto frente a Tizona en la Copa de Castilla y León es que, cuando no jugamos con intensidad, vamos a perder y a perder con cualquiera, pues esta liga ha dado un paso de gigante hacia adelante. Las inversiones en jugadores ahí están. Tenemos en las dos primeras jornadas encuentros contra dos recién ascendidos y ojo con ellos, pues ambos cuentan con jugadores referentes en sus plantillas. Si no jugamos con la intensidad necesaria, que es lo que nos pasó en el referido partido de la Copa de Castilla y León, Tizona nos pasó por encima, algo que puede volver a suceder si lo hacemos igual de mal. Creo que hemos mejorado desde entonces y somos más equilibrados tanto en el juego de ataque como en la defensa», subrayó el entrenador blanquivioleta.

Paco García indicó que la intención es trabajar sobre una serie de detalles «para que en tres o cuatro semanas el equipo esté en velocidad de crucero». El técnico del UEMC reconoció que el equipo no llega a este debut «en el estado de forma general que nos gustaría. Pero tampoco sería muy normal hacerlo a un nivel perfecto al inicio de la temporada. La campaña son mucho meses, con 34 partidos por delante de liga regular, y tenemos que estar bien a medida que vaya avanzando la competición».

Publicidad

Sobre el Tizona, Paco García resaltó que el cuadro burgalés ha mantenido el esqueleto del equipo con el que ascendió a la LEB Oro: «Cuenta con un muy buen entrenador como es Diego Ocampo. Tengo mucho respeto por su trabajo durante el año anterior. Han logrado un ascenso tremendamente valioso después de una temporada espectacular. A ese esqueleto que mantiene ha incorporado jugadores que conocen la liga perfectamente. Ha fichado esta semana a David Böhm. También ha contratado a Óscar Alvarado o a Ramón Vila, gente que les puede aportar. Mantiene un esqueleto fantástico con Didac Cuevas o Ayoze, jugadores que ya han rendido a buen nivel la temporada anterior. Se trata de un equipo que en su fortín de El Plantío va a ganar muchos partidos. Juega, podemos decir, arriesgado, con mucho ritmo y buen tiro exterior. Vamos a intentar no caer en una espiral de juego alocado en el que no haya control, pues sería una situación en la que el Tizona se sentiría a gusto».

Renovación de acuerdo

La rueda de prensa previa al inicio de la LEB Oro tuvo como escenario Talleres y Grúas Ávila, concesionario de la marca Hyundai, que aporta los automóviles que usan la primera plantilla. Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto, destacó la importancia del acuerdo de colaboración que han renovado ambas partes, ya que supone «dar respuesta a las necesidades de movilidad del equipo». Javier Lanchares, director comercial de Talleres y Grúas Ávila, mostró su satisfacción por un acuerdo que comenzó la temporada anterior y su deseo de que pueda seguir la colaboración entre ambas partes en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad