Ver 48 fotos

Mike Torres, defendido por Sidibé y Juani Marcos. Carlos Espeso

Baloncesto

El UEMC suma su segunda victoria en la prórroga

Partido agónico frente a Força Lleida que se resuelve en el tiempo extra

Víctor Borda

Valladolid

Sábado, 27 de mayo 2023, 22:29

Segundo partido del 'play-off' con Pisuerga de nuevo como escenario. Los vallisoletanos habían dado el primer golpe. Era el momento para abrir una brecha de dos triunfos y viajar la semana que viene a rematar en la capital ilerdense. Y lo hizo. Eso sí, ... con sobredosis de sufrimiento. Buena primera parte del Real Valladolid Baloncesto, que no calcó en la segunda. Partido agónico que se resolvió en la prórroga, con un excelso Mike Torres (26 puntos y 31 de valoración). El UEMC retiene el factor campo. Si se llega al quinto partido, este se resolverá en Pisuerga.

Publicidad

UEMC

Torres (26), Puidet (4), N'Guessan (8), De la Fuente (10), Belemene (2) -equipo inicial-, Gantt (2), Pantzar (6), Kovacevic (12), Kuiper (8), Allen (6) y Mazaira (2).

86

-

83

Força Lleida

Urtasun (7), Miguel González (9), Juani Marcos (8), Sidibé (5), Bakovic (7) -equipo inicial-, Vucetic (15), López de la Torre (5), Villar (11), Brito (2) y Lobo (14).

  • Parciales 21-19, 21-12, 17-27, 21-22 y 6-3.

  • Árbitros García León, Mas Cagide y Garvin Domingo. Eliminados: Kuiper, N'Guessan, Kovaceciv y Vucetic.

El UEMC comenzó bien. Dos triples consecutivos de De la Fuente les llevaron a un demoledor 8-0 de salida. Buena defensa y acierto en ataque. Lleida era incapaz de acertar en sus lanzamientos. Un triple de Mike Torres provocó el tiempo muerto de Gerard Encuentra. El 13-0 escocía, ya que se llevaban casi cuatro minutos de encuentro y Lleida era incapaz de anotar. Tuvo que esperar a dos lanzamientos desde la línea de tiros libres para que un vallisoletano, Miguel González, estrenase el marcador para Lleida.

De la Fuente se fue al banco con dos personales para evitar males mayores. El equipo visitante quería reaccionar. A trancas y barrancas, sobre todo desde la línea de la personal, consiguió menguar la renta blanquivioleta. La defensa presionante en la salida de balón le daba algún rédito. Con 21-16 se entró en el último minuto. Un triple final de Lleida dejó la cosa muy ajustada. El Real Valladolid Baloncesto había perdido fluidez y acierto.

El arbitraje fue cogiendo protagonismo en el segundo cuarto y para mal. La grada explotó con una antideportiva a Pantzar, que había sufrido una flagrante en la acción anterior. Lleida igualó entre la bronca de la grada.

Publicidad

Un pequeño arreón local le permitió abrir brecha (29-21, min. 15). Kevin Allen tomó relevancia anotadora. Era un toma y daca pleno de intensidad, con Mike Torres ahora como destacado. La renta alcanzó los nueve puntos de nuevo. Mejoría local con el hispano-dominicano en pista, que permitió a los blanquivioletas marcharse al descanso con una trabajada ventaja (42-31).

Lleida iguala

Lleida planteó una zona en el tercer cuarto para cambiar el sino del encuentro. Recortó la renta del Pucela Basket. El Lleida estaba ahí e igualó a 49 puntos. Vuelta a empezar.

Un triple de Juani Marcos adelantó a los visitantes por primera vez (51-54, min. 28), que fue respondido por otro de Kuiper. El neerlandés tuvo sus mejores momentos en pista en el tramo final de este cuarto. El Força Lleida había dinamitado la renta vallisoletana para dejarlo en un ajustado 59-58 al final de los primeros treinta minutos de juego. A los hombres de Paco García les había costado un mundo atacar la defensa catalana. Restaban diez minutos con todo en el aire.

Publicidad

Lleida volvió a adelantarse con un triple de Bakovic (59-61). Kovacevic compareció desde el triple, pero los ilerdeneses daban mejores sensaciones. Mike Torres de nuevo a pista para arreglar la cosa. La renta visitante alcanzó los cinco puntos (63-68, min 34). Juani Marcos daba toda una lección de fundamentos. El ataque local era una feria. Paco García decidió jugar con Del Fuente y Kuiper por dentro. Ni por esas.

Marcos llevó la ventaja a siete puntos (63-70). El UEMC recortó hasta ponerse a dos puntos de Lleida (70-72). Quedaban más de cuatro minutos. Kovacevic volvió a hacer magia y un triple adelantó a los suyos (73-72). Cada balón era oro.

Publicidad

Nuevo empate. Mike Torres dejando notas de su calidad. Un final no apto para cardiacos. N'Guessan puso el 78-77. López de la Torre erró dos tiros libres, pero el rebote se lo regaló el colegiado con una falta que Vucetic convirtió en dos puntos. 79-80 y 23 segundos por jugarse. Torres recibe una falta y va a línea de los tiros libres. Anota uno y nueva igualada con cinco segundos de partido y balón para Lleida. Y al final a la prórroga.

Ahí ya había perdido por faltas a Kuiper y luego a N'Guessan y Kovacevic. Empates constantes en el elctrónico. El penúltimo tiro de Marcos no entró y Puidet desde la línea de personal ponía a los locales tres arriba (86-83) a falta de cinco segundos. Era la sentencia. Lleida no acertó en el tiro final y el segundo triunfo se quedaba en Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad