Paco García. Carlos Espeso
Baloncesto

Al UEMC solo le vale la victoria para mantener vivo el sueño del 'play-off'

El equipo de Paco García recibe este sábado (19:00 horas) la visita del TAU Castelló de Óscar Alvarado

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 29 de abril 2022, 18:54

El UEMC Real Valladolid Baloncesto no quiere despertar del sueño que ha supuesto la llegada de Paco García al banquillo del equipo blanquivioleta, con cinco ... victorias en seis jornadas, reacción que le ha permitido escapar de las posiciones peligrosas y acercarse a los puestos de 'play-off', que en estos momentos y a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular se encuentra a dos victorias. Los locales no pueden permitirse ni un tropiezo si quieren llegar con opciones a la última jornada de competición. Pero llega a Pisuerga (19:00 horas) un equipo de muchos quilates, el TAUCastelló, con un exjugador local como Óscar Alvarado como director de juego.

Publicidad

El técnico vallisoletano podrá contar con todos sus efectivos, incluido Sergio de la Fuente, ya que el capitán parece haber superado los problemas físicos que lo han tenido en el dique seco.

Paco García destacó en la previa que se trata de «un partido importante. Como vengo diciendo no podemos mirar más allá del siguiente, que es Castellón. Luego ya pensaremos en Almansa. No da para mirar mucho más allá. Ojalá que el lunes podáis seguir haciendo quinielas, pues eso significará que hemos ganado».

Sobre el rival, subrayó que es una de las grandes plantillas de la LEB Oro que « ha tenido sus claroscuros durante la temporada, con algunos resultados que chirrían, pero cuando ves su plantel uno por uno evidentemente impresiona. El trío de Hermanson, Stutz y Rozitis promedia 40 puntos por encuentro. Su dupla de bases, con uno como Óscar Alvarado que controla todo lo que pasa en el partido, y otro como Joan Faner, que tiene puntos en las manos constantemente. Y después cuenta con una segunda unidad que pocos equipos pueden presentar».

«Nos medimos a una plantilla muy grande en pista», prosiguió. «Tenemos que hacer un gran partido desde el terreno defensivo si queremos contar con opciones de ganar. O equilibramos el partido en rebotes y vamos a un encuentro en el que no encajemos mucho o no tendremos posibilidad de triunfo».

Publicidad

Mejoría atrás

El 'basket average' no le quita el sueño al preparador vallisoletano. En Castellón se perdió de seis puntos, «pero no es lo prioritario, ya que TAU Castelló no va a ser rival nuestro en caso de entrar en el 'play-off'. Intentaremos ganar y si es con el average, mejor, y también dejar al público encantado con el espectáculo que vea. Sería una muy buena noticia que en algún momento del partido tuviésemos que pensar en el average».

Destacó la mejoría defensiva de su equipo. «Hasta mi llegada el equipo encajaba 79,4 puntos por partido. En estos seis últimos encuentros ha bajado a una media de 65,3. Son 14 puntos menos, lo que es una absoluta barbaridad. Pero es el único camino si queremos ganar», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad